å

POLI MALA

Najwa Nimri será una policía embarazada en 'La casa de papel'

Najwa Nimri deja a un lado el mono amarillo y el flequillo corto para ponerse en la piel de la inspectora Sierra, una mujer sin escrúpulos en la tercera temporada de 'La casa de papel'.

Por Paloma Arwen Escudero Fernández 29 de Mayo 2019 | 10:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

ACTUALIZADO: Netflix ha publicado una promo centrada en el personaje de Najwa Nimri, la inspectora Alicia Sierra:

Desde que Netflix adquirió los derechos de 'La Casa de Papel' su tercera temporada es una de las más esperadas este año. El próximo 19 de julio podremos saber qué ha pasado con nuestros atracadores favoritos pero también conoceremos a algunos nuevos personajes, como el de Najwa Nimri.

 Najwa Nimri 'La casa de papel'

La actriz ha hablado por primera vez de su personaje en una entrevista en El Mundo, ¡y ya sabemos qué papel va a interpretar! Najwa Nimri será una poli mala en la tercera temporada de 'La casa de papel', aunque sin hacer demasiado caso a las etiquetas: "No me voy a meter en códigos de moralidad porque la moral depende de la necesidad. Digamos que es una persona de moral dudosa a ojos de los demás".

Mordaz, temida, respetada y sin escrúpulos, Najwa Nimri será la inspectora Sierra y se encargará de perseguir a El Profesor y el resto de atracadores fugados. "En 'La casa de papel' los buenos son los atracadores y los malos son la policía...y yo soy de la policía". En esta entrevista la actriz ha definido a la inspectora como "un personaje que está entre Terminator y Colombo" y ya advierte de lo peligroso que puede llegar a ser: "Alicia juega con las herramientas que el sistema le proporciona, pero no cree en el sistema. Lo malo y lo bueno están muy cerca".

De estar en la cárcel a ser la policía

Najwa Nimri ha pasado de interpretar a la mujer más peligrosa de Cruz del Sur en 'Vis a Vis' a estar al otro lado intentando atrapar a los ladrones. Pese a que son bastante diferentes, ninguno de los dos personajes destacan precisamente por su bondad. "Si eres mujer, a partir de los 40 es en los papeles de mala donde encuentras las grandes joyas como actriz. Es muy complicado que te hagan un papel con una moralidad aceptable y socialmente equilibrado sin que te pongan a fregar platos o a cuidar niños", ha comentado. Pero, en este caso, no consigue huir del todo del papel de madre ya que uno de los rasgos más destacados de este nuevo personaje es que la inspectora está embarazada de ocho meses. "No es un niño deseado. No presta atención al embarazo y lo que le hace perseguir al Profesor con tanto ahínco es no cobrar consciencia de su situación".

Dejando a un lado el uniforme amarillo, el flequillo corto y el tatuaje del escorpión ahora reconoceremos a la inspectora Sierra, además de por el embarazo, por lucir una enorme pistola bajo el pecho "como un cuatrero del medievo", por una coleta larga y pelirroja, pecas y un ojo azul un poco extraño. "Me he tuneado entera", ha bromeado la actriz.

"Estamos en unos códigos diferentes a 'Vis a Vis'. Esta serie es más para todos los públicos y tenía que ser más amable de partida. El tono de interpretación es más ligero, más liviano y menos dramático". Lo que ha querido dejar claro es que "nunca compongo un personaje intentando caer bien. Puedo caer en muchas trampas, pero en esa no caigo". Algo en lo que ha insistido mucho Najwa respecto a la inspectora Sierra es su obsesión por "no parar de jugar. Ella no está en ganar o perder, sino en no detener la partida". Y ya sabemos que a estos atracadores de mono rojo también les encanta jugar, y lo hacen muy bien. La actriz ha querido definir a su personaje como una "neófita", una persona que "rechaza la repetición y la rutina, que se aburre de lo viejo y que tiene un deseo casi obsesivo de experimentar cosas nuevas", insistiendo en que "jugar por jugar le proporciona la distracción suficiente para no centrarse en su barrida" y avisa: "es una mujer que juega a tumba abierta". Pero aunque de cara al público puede parecer "una tía que lo tiene todo claro", en realidad "es un caos y se mueve en constante improvisación".

Otra de las novedades de esta temporada es que ya no se emitirá en Antena 3 de forma convencional, sino que será Netflix quien la estrenará simultáneamente en todo el mundo. "Se está viviendo en España una cosa de principio de industria real. Se abre el panorama sobre todo para los guionistas. Es un gran momento para los narradores. Antes no se tenía tan en cuenta a los creativos y ahora la gente se pelea por las ideas", apunta la actriz, pese a que también habrá que tener en cuenta que "en breve vamos a estar saturados de contenido. La calidad se va a imponer o la gente va a dejar de vernos. No todo es cine, no todo es música, no todo es literatura. No todo vale".

Ahora que ya sabemos qué papel interpretará Najwa Nimri tenemos todavía más ganas de saber qué pasará en esta tercera temporada de 'La Casa de Papel'. ¿A quién habrá atrapado ya la policía? ¿conseguirán los atracadores burlar una vez a los cuerpos de seguridad?

Rostros