Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Natalia Tena sobre Grindelwald y Dumbledore: "Es importante representar todas las sexualidades"

Adrián Jiménez Viernes 12 abril 2019

Uno de los personajes más queridos de 'Harry Potter' es, sin duda, Nymphadora Tonks. La Hufflepuff, miembro de la Orden del Fénix, se ha quedado para siempre en la memoria de los potterheads. Y nosotros nos sentamos con Natalia Tena, la actriz que le dio vida, para charlar con ella con motivo de la presentación de 'Harry Potter: The Exhibition' en Valencia.

"Me habría encantado ir a Hogwarts", confiesa la actriz cuando le preguntamos si le habría gustado tener más tiempo en pantalla. Su personaje fue recortado en importancia en las adaptaciones, pero lo recuerda con mucho cariño. También se moja sobre la polémica de 'Animales fantásticos' y la relación de Dumbledore y Grindelwald, asegurando que "es importante representar a todas las sexualidades". Y no solo eso. Cuando le preguntamos si ella cree, como muchos fans, que Sirius Black y Remus Lupin tuvieron sus escarceos en la juventud, va más allá: "Yo creo que Tonks también habría tenido sus experiencias cuando era joven".

¿Osha o Tonks?

Aunque explica que cualquier papel le cambia la vida, Tena nos cuenta que 'Harry Potter' le abrió muchas puertas: "No sé si habría hecho 'Juego de Tronos' sin 'Harry Potter'". Sobre la ficción de HBO, nos cuenta que la muerte de Osha fue mucho más dolorosa que la de Tonks, pues le habría gustado aparecer durante más tiempo. Aunque en España no la reconocen por la bruja ni por la salvaje, sino más por Alex, su personaje en '10.000 Km'. La actriz también se atreve a elegir su película y libro favoritos, y nos cuenta algunas locuras que ha vivido por los fans de 'Harry Potter'. Una de sus anécdotas involucra ropa de bebé...

'Lupin y Tonks en 'Harry Potter''

'Harry Potter The Exhibition' estará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a partir del próximo 13 de abril. Podrás probarte el Sombrero Seleccionador y vivir una Navidad en el Gran Comedor. ¡Y sin olvidar la tienda oficial, llena de merchandising de la saga! Puedes consultar la página web de la exposición para encontrar toda la información. ¡Travesura realizada!

Artículos recomendados

Crítica de 'A la vuelta de la esquina'

'A la vuelta de la esquina': El sentimiento de frialdad noreuropeo

Comentarios

Noticias relacionadas