å

SILENCIADA

'La extraordinaria playlist de Zoey' ha sido cancelada y su showrunner pide a los fans que hagan presión

NBC decide no dar una tercera temporada a la serie musical ni trasladarla a su plataforma de streaming, Peacock, tras haber caído en audiencias. La segunda temporada terminó con un final abierto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Junio 2021 | 12:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Zoey no volverá a escuchar canciones en su cabeza. NBC ha decidido cancelar la serie 'La extraordinaria playlist de Zoe' tras solamente dos temporadas. En esta comedia musical con toques de drama, en la que encontramos a Skylar Astin, Alex Newell, Lauren Graham, Mary Steenburgen o Peter Gallagher, la protagonista, interpretada por Jane Levy, empezaba a escuchar cómo la gente a su alrededor se arrancaba a cantar y bailar para expresar lo que estaban sintiendo. Lejos de resultarle una fantasía, Zoey tenía muchos problemas para cogerle el gusto a su "superpoder".

'La extraordinaria playlist de Zoey'

La noticia de la cancelación no pilla realmente por sorpresa si nos fijamos solamente en los números. La audiencia había caído en su segunda temporada, situándose penúltima en el ranking de series de NBC por número de espectadores. A pesar de que se negoció trasladarla a Peacock, la plataforma de streaming de NBCUniversal, para darle una temporada final, las negociaciones no han llegado a buen puerto. Lionsgate, productora de 'La extraordinaria playlist de Zoey' le está buscando un nuevo hogar en la competencia, porque sería un nuevo fracaso para un estudio que no está teniendo demasiadas alegrías últimamente.

Los que hayáis visto las dos temporadas, disponibles en España a través de HBO, entenderéis esta insistencia en renovarla al menos para una temporada final porque la trama quedó abierta en el último episodio de la segunda temporada, además con un gancho muy interesante para continuarla.

#SaveZoeysPlaylist

Tanto Lionsgate como el showrunner de la serie, Austin Winsberg, han empezado a pedir a los fans que se lancen a presionar para que la serie sea salvada: "Ahora mismo me niego a creer que esta serie esté muerta. Hay demasiado amor y buena voluntad y la base fan es increíble. Esto es lo que necesito. Creo que podemos tener una oportunidad real en otro lado. Pero cuanto más apoyo de los fans podamos tener, mejor. Por favor tuitead #SaveZoeysPlaylist. Hagámosla trending topic y que los poderosos sepan que el apetito es fuerte". Paul Feig, que es productor ejecutivo de la serie, también pidió ayuda a los fans añadiendo: "Me siento como si fuera hace 21 años cuando cancelaron 'Freaks and Geeks'. Ayudadnos a encontrar un nuevo hogar".