Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

SENTENCIA DEL PROCÉS Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

Neil Patrick Harris no tiene ningún interés en ser un icono gay

Soledad Castilla Jueves 13 junio 2019

El mes del Orgullo LGTBI ya ha llegado y el mundo parece vestirse de color para celebrar la diversidad sexual y la tolerancia. Hay planeados distintos desfiles y manifestaciones a lo largo del planeta, y los embajadores se preparan para ser una buena representación de su colectivo. Ese es el caso de Neil Patrick Harris, que ha sido elegido embajador de la comunidad LGTB en Israel.

El actor de 'Cómo conocí a vuestra madre' ya se ha desplazado a Tel Aviv para disfrutar de las fiestas. Sin embargo, Neil Patrick Harris no está para nada interesado en ser un reconocido icono gay. "Solamente soy un hombre que se ha casado con otro hombre, y tenemos niños y vivimos nuestras vidas de la manera más normal, yo diría", ha declarado a The Associated Press.

Normal es una palabra "muy subjetiva, especialmente en la comunidad gay", pero está claro que el actor solamente quiere ser un referente para sus seres más queridos: Harper y Gideon, sus pequeños mellizos. "No tengo ningún interés es ser un representante o un embajador de nada o nadie excepto para mis hijos".

 Instagram de Neil Patrick Harris

50 años de reivindicaciones

Este año, el colectivo tiene algo más que celebrar: se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall, que toma su nombre del pub neoyorquino donde se produjeron. Su importancia recae en que esta fue la primera ocasión, en la historia de los Estados Unidos, en que la comunidad LGTB luchó contra el mismo sistema que los perseguía, convirtiéndose en el motor del movimiento LGTBI moderno tanto en América como en el mundo entero.

"Es genial apreciar de dónde venimos", ha dicho Neil Patrick Harris. "Estoy muy agradecido de vivir en un tiempo y en un mundo donde la aguja se ha movido un montón gracias a otros y estoy feliz de promover la positividad de todo esto".

Artículos recomendados

Merlí aparecerá en 'Merlí: Sapere Aude'

Francesc Orella regresará en 'Merlí: Sapere Aude' como Merlí

Comentarios

Noticias relacionadas