å

YO X TI, TÚ X MÍ

Intercambio de series: Showtime salva 'Desparejado' y Netflix se queda con 'Ripley'

'Desparejado', la comedia romántica gay de Neil Patrick Harris, sobrevive, mientras que 'Ripley', protagonizada por Andrew Scott y en desarrollo desde 2019, encuentra nuevo hogar.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Febrero 2023 | 16:15
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Intercambio de series: Showtime salva 'Desparejado' y Netflix se queda con 'Ripley'

Hace unos años, Netflix era famosa por rescatar series canceladas por otros. Sin embargo, su reputación ha dado un giro de 180% y ahora es ella la que tiene la fama de ser la que más series cancela sin darles tiempo para crecer y encontrar su audiencia (por no hablar de lo que está pasando con las cuentas compartidas, claro). Una de sus cancelaciones más recientes fue 'Desparejado', comedia romántica del creador de 'Sexo en Nueva York' y 'Emily en París', Darren Star, que protagoniza Neil Patrick Harris, y que recibió el hachazo tras una sola temporada el pasado mes de enero.

Neil Patrick Harris y Andrew Scott

Tras la cancelación, Star y el cocreador, Jeffrey Richman, iniciaron la búsqueda para encontrar un nuevo hogar para ella y ha dado sus frutos. 'Desparejado' queda oficialmente descancelada gracias a Showtime, que se ha quedado con el proyecto para darle una segunda temporada y posiblemente continuarla más allá, según desvela en exclusiva Deadline. Hay que señalar que, a pesar de estrenarse en Netflix, 'Desparejado' es una producción de MTV Entertainment Studios, compañía subsidiaria de Paramount Global, que a su vez es dueña de Showtime, por lo que la mudanza tiene mucho sentido.

Actualmente, Paramount se encuentra en pleno proceso de reestructuración interna, similar al que atraviesan Warner Bros. Discovery y HBO Max, en el que parece decidida a centrarse en sus franquicias más populares, como 'Dexter' o 'Billions'. Próximamente, Showtime (principal competencia de HBO en el mercado de la televisión) se fusionará con Paramount+ en Norteamérica y el servicio de streaming pasará a llamarse Paramount+ with Showtime. Esto resultó en la cancelación de varias series, como 'American Gigolo' o 'Let the Right One In', y la desaparición de un puñado de títulos de su catálogo, ya finalizados o cancelados, como 'Llegar a ser Dios en Florida' o 'Kidding'. Por ahora no hay noticias sobre la llegada de la segunda temporada de 'Desparejado' a España, pero podría acabar en SkyShowtime, nuevo servicio de streaming que aunará contenidos de Universal y Paramount, y que, en un principio, se espera para este mes.

Tom Ripley sigue viajando

En este baile de series, cancelaciones y rescates, Showtime ha decidido prescindir de otro proyecto, en este caso antes de su estreno. Se trata de 'Ripley', la nueva adaptación en forma de serie de las novelas de Patricia Highsmith centradas en el personaje de Tom Ripley, a quien interpreta en esta ocasión Andrew Scott ('Fleabag'). Según The Hollywood Reporter, la serie capitaneada por Steven Zaillian y coprotagonizada por Dakota Fanning da el salto de Showtime a (atención) Netflix, que se queda con los derechos para estrenarla. Los detalles del acuerdo están perfilándose en estos momentos y todavía no se sabe cuándo llegará a la plataforma la serie, que lleva en desarrollo desde 2019.