Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix cancela 'Jupiter's Legacy' pero apuesta por otra serie ambientada en su universo: 'Supercrooks'

Berta F. del Castillo Jueves 03 junio 2021

Una temporada... ¡Y pa' casa! 'Jupiter's Legacy' se une al largo listado de cancelaciones de Netflix, plataforma en streaming que ya se ha hecho una reputación en torno a esa impaciencia: lo mismo que da luz verde, cancela sin pensárselo dos veces si una primera temporada no da los resultados deseados. Así esta serie, creada por Steven S. DeKnight y protagonizada por Josh Duhamel y Leslie Bibb, no continuará su andadura, pero en su lugar podremos ver la adaptación de otra historieta de su universo comiquero. El propio creador de este rincón superheróico, Mark Millar, ha confirmado el relevo afirmando que está "muy orgulloso" del trabajo realizado por todo el equipo en esa única temporada de 'Legacy'.

 Josh Duhamel y Leslie Bibb en 'Jupiter's Legacy'

Millar, a través de su cuenta de Twitter, continúa revelando que efectivamente ya tienen las miras puestas en lo próximo tras dicha despedida: "Me han preguntado mucho sobre lo que estamos planeando a continuación con este mundo y la respuesta es ver qué están haciendo los supervillanos. Siempre me han gustado las historias de crímenes, desde Scorcese hasta Tarantino, y los supervillanos son siempre la parte más divertida de cualquier propuesta de superhéroes. Hacer algo centrado exclusivamente en los villanos contra los que luchan, me parece increíblemente fresco por lo que vamos a explorar lo que es ser un chico malo en un mundo plagado de chicos buenos que quieren meterte en la cárcel".

"'Jupiter's Legacy' es un espacio muy amplio y rico con muchos personajes, por lo que estoy feliz de compartir que nuestro siguiente paso es una versión en acción real del cómic de 'Supercrooks' que creé con Leinil Francis Yu hace unos años. Teniendo en cuenta hacia dónde vamos a continuación, hemos tomado la difícil decisión de liberar a nuestro increíble elenco de su contrato con la serie, para volcarnos en desarrollar la saga 'Legacy' en todos los ámbitos".

Apostando por el lado oscuro

Como ha apuntado el propio Millar, los chicos malos dan mucho juego, de ahi que la nueva serie vaya a estructurarse en torno a los villanos de su universo, igual que 'Jupiter's Legacy' se basase en sus héroes. Hasta aquí todo bien, lo "complicado" viene si tenemos en cuenta que en Netflix también veremos también una serie de anime de 'Supercrooks'. "'Supercrooks' aparecerá primero como una serie de Anime de Studio Bones a finales de este año. Leinil Yu y yo hemos creado muchas cosas nuevas para esta adaptación y tiene muy buena pinta", añade un Millar encantado con que los mismos personajes den el salto de la animación al mencionado live-action. Veremos cómo le sale a Netflix la jugada.

Artículos recomendados

Crítica de 'Shorta. El peso de la ley'

'Shorta. El peso de la ley': Los miserables daneses

Comentarios

Noticias relacionadas