å

SE VIENEN COSITAS

'La casa de papel': Álex Pina avanza detalles de la última temporada y su "destrucción total"

El primer volumen de la Parte 5, final de la serie, se estrena en Netflix el 3 de septiembre.

Por Javier Pérez Martín 3 de Junio 2021 | 10:53

Comparte:

¡Comenta!

Los responsables de 'La casa de papel', el creador y showrunner Álex Pina y el productor ejecutivo Jesús Colmenar, han avanzado detalles del final de la serie, que veremos en la segunda mitad del año. "Esta temporada es muy distinta a las anteriores y hemos puesto la carne en el asador para acabar por todo lo alto", le ha dicho Colmenar a Entertainment Weekly.

'La casa de papel'

Después de lo que ocurrió en la Parte 4 que vimos en primavera de 2020, está claro que la serie de Netflix va a tener una Parte 5 explosiva. Y tendrá un precio para la banda protagonista, según explica Colmenar: "La idea romántica y buenista de un atraco sin víctimas, de una lucha por la libertad y la resistencia pero sin hacer daño a nadie, choca con el muro de la realidad en esta última temporada. A partir de ahora, los personajes tendrán que luchar por sus vidas".

"Esta temporada es una destrucción total", ha resumido Pina, que también avanza que veremos sufrir mucho al personaje interpretado por Álvaro Morte. "La idea de esta temporada era poner al Profesor en una derrota técnica. Y cuantos más golpes reciba, mejor".

En cuanto a la decisión de acabar la serie, el creador explica que sienten que el camino ha llegado a un tope. "Hemos agotado los arcos emocionales de algunos de los personajes y sus arcos de transformación. Siempre es mejor irse pronto que tarde". Pero no cierran la puerta a la idea de hacer un spin-off: "La respuesta es sí, pero depende. Podríamos hacer un spin-off de cualquier personaje, pero tendríamos que crear un nuevo universo".

El fin del atraco

El primer volumen de la Parte 5 de 'La casa de papel' se estrena en Netflix el 3 de septiembre, y tres meses después, el 3 de diciembre, llegará el segundo volumen y cierre de la producción. El creador explicaba hace unas semanas que ambas partes dejarán sensaciones distintas: la primera más orientada a la acción explosiva y la segunda enfocada en una despedida emocional de los personajes:

"Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".

Rostros