å

CRISIS CORONAVIRUS

Netflix destinará 100 millones de dólares para sus trabajadores afectados por la crisis del coronavirus

Ted Sarandos, director de contenido en Netflix, ha señalado la importancia de apoyar a sus trabajadores a la espera del apoyo económico del gobierno.

Por Vlad Grigoret 21 de Marzo 2020 | 10:43

Comparte:

¡Comenta!

Netflix ha anunciado que ha creado un fondo de 100 millones de dólares para aliviar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus en las decenas de miles de trabajadores que han perdido sus ingresos en estos momentos.

Netflix

"La crisis del COVID-19 es devastadora para muchas industrias, incluyendo a la comunidad creativa. Casi todas las producciones de televisión y cine han sido suspendidas en todo el mundo, dejando a cientos de miles de trabajadores sin trabajo. Esto incluye a electricistas, carpinteros o conductores, de los cuales muchos cobran a la hora y trabajan de proyecto en proyecto. Esta comunidad ha apoyado a Netflix en los buenos tiempos, y queremos ayudarles a pasar estos tiempos duros, especialmente mientras los gobiernos están decidiendo qué ayudas ofrecerán".

Variety informa de que cerca de 120.000 personas en la industria del entretenimiento han perdido sus empleos desde la erupción del coronavirus. Los sindicatos estadounidenses IATSE y SAG-AFTRA se encuentran en negociaciones con el gobierno de Trump para afrontar cómo se dispondrán las ayudas económicas necesarias en la industria.

No todo irá a los trabajadores

Netflix ha señalado que 15 de los 100 millones irá destinados a terceras empresas y organizaciones dedicadas a ofrecer ayudas de emergencia a trabajadores en países con un gran nivel de producción. De esos 15 millones, 1 millón irá a cada una de los siguientes fondos de emergencia: Fondo de Desastres SAG-AFTRA COVID-19, al Fondo Motion Picture & Television y al Fondo de Emergencia a los Actores en EE.UU. Además, fuera de Estados Unidos también destinará 1 millón de dólares al AFC and Fondation des Artistes.

El director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, señala que también están trabajando con organizaciones en Latinoamerica, Europa y Asia. "Lo que está pasando no tiene precedentes. Somos tan fuertes como las personas con las que trabajamos y Netflix tiene la fortuna de poder ayudar a aquellos a los que más les ha afectado en nuestra industria estos tiempos tan desafiantes", señala Sarandos.