å

SOBRECARGA

Netflix reducirá la calidad de video en Europa para no sobrecargar las redes

La plataforma reducirá las tasas de bits de vídeo durante 30 días en toda Europa.

Por Sergio Sevillano García 20 de Marzo 2020 | 10:38

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que estamos viviendo unos días difíciles, de confinamiento en casa, siendo una de las principales actividades el consumo de contenido de plataformas como Netflix, con el estreno de series como 'Élite' o la inminente llegada de 'La casa de papel', entre otras. Con ello, se junta el hecho de que haya promovido el teletrabajo como medida para evitar desplazamientos a las empresas y por lo tanto, nuevos contagios.

Netflix

Sin embargo, tanto consumo de este tipo de contenido está sobrecargando las redes, y después de que la Unión Europea hablara con el CEO de la plataforma, se han decidido tomar medidas. Según Variety, un portavoz de Netflix ha anunciado que "tras las conversaciones con la Unión Europea y debido a la extraordinaria situación de la pandemia, Netflix ha decidido que empezará a reducir tasas de bits en Europa durante los próximos 30 días, lo que reducirá el tráfico en redes sobre un 25%". Es decir, van a reducir la calidad de video ligeramente para ocupar menos ancho de banda. Lo que no han especificado es hasta qué punto afectará a la experiencia de visionado y si habrá algún tipo de compensación para los clientes, sobre todo los que pagan el pack más caro para ver contenidos en 4K.

¿Afectará a los usuarios?

A pesar de que esta no es la cuestión más importante mirándolo desde un punto de vista general, sí que es un asunto que preocupa tanto a la propia plataforma como a todos los consumidores. Respecto a esto, Netflix no se pronunció de forma exacta, pero se estima que a los usuarios se les verá el contenido de una forma más imperfecta de lo que se ve actualmente. Sin duda una medida necesaria para mejorar la calidad del teletrabajo y ayudar a la gente que necesita seguir trabajando desde casa.