Una de cal y otra de arena. Así son las noticias que están recibiendo los fans de 'Lucifer' estos días. Con una mezcla de alegría y tristeza, el equipo anunció que la serie había renovado por una quinta temporada pero que sería la última. Para mantener el cambio realizado en la cuarta, esta nueva tanda de episodios iba a contar en un principio también con 10 capítulos. Sin embargo, aunque los seguidores del diablo de Tom Ellis no vayan a tener una nueva temporada más, sí que van a disfrutar casi el doble de esta. Literalmente.

Esta adaptación televisiva de la obra de Neil Gaiman ('American Gods', 'Good Omens') fue cancelada por Fox tras tres temporadas. Tan solo un mes después, en mayo de 2018 Netflix la adquirió adaptándola su formato de 10 episodios por tanda. Así fue con la cuarta, pero ahora la plataforma ha anunciado en Twitter que la quinta y última temporada de 'Lucifer' constará de 16 capítulos, casi el doble de la anterior. Bien es cierto que aún está lejos de los 26 episodios con los que la serie contaba en Fox, pero aun así los showrunners han confesado estar "increíblemente agradecidos a Netflix por dejarnos terminar la historia de Lucifer a nuestra manera. ¡Lo mejor está por venir!", según recoge TVLine.
#Lucifer Season 5 just got a HELL of a lot better ? and bigger! We've added six more hours, for a grand total of 16 episodes! pic.twitter.com/HILzaacpsb
? See What's Next (@seewhatsnext) 26 de julio de 2019