å

12 POINTS GOES TO...

Netflix fusiona 'La casa de papel' y Eurovisión en un video con representantes del festival

La plataforma de streaming ya hizo un video parecido con representantes como Edurne, Ruth Lorenzo o Soraya con motivo del Festival de Eurovision 2017.

Por David Pérez Mingo 19 de Mayo 2019 | 14:34

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Eurovisión 2019 ha sido uno de los eventos clave de lo que llevamos de año. A pesar de que la candidatura española, liderada por Miki y 'La venda', se haya tenido que conformar con un puesto número 22 (al estilo de los que llevamos consiguiendo durante los últimos años), Internet se ha llenado de memes y reacciones al festival que se han hecho virales en la red, que han dado un toque de humor a la gala. Y Netflix no podía faltar un año más, ya que ha fusionado una de sus series de más éxito con Eurovisión de una manera muy particular.

La plataforma de streaming ha publicado un video en su perfil de Twitter donde se puede ver el set de 'La casa de papel', pero esta vez no veremos a ninguno de los personajes que conocemos, como Tokio, Berlín o Denver. Ni siquiera El Profesor es como lo conocemos. Esta vez, Netflix ha decido que estos personajes sean interpretados por exrepresentantes españoles del festival de Eurovisión. Por eso, liderando esta banda de atracadores encontramos a Betty Missiego, que se pone en la piel de El Profesor con un objetivo marcado: conseguir la victoria para España que nos robamos nosotros mismos en el año 1979, cuando España (que era la única que faltaba por votar y que estaba en primera posición) le dio 10 puntos a Israel, convirtiéndola en la ganadora de esa edición del festival.

'La casa de papel' y Eurovision

Para ello, Missiego contará con un equipo de profesionales, formado por otros grandes nombres relacionados con Eurovisión. El primero de ellos es David Civera (Copenhague), que tiene "antecedentes por volverse loco por una tontería", seguido de Anabel Conde (Dublín), una de las representantes más exitosas de España en el festival, cuyo gran asalto fue quedar segunda en Eurovisión. Por otro lado, tenemos a Lydia (Jerusalén), representante del año 1999, con la que terminamos en último lugar con un punto. Otro que tampoco tuvo mucha suerte en el festival y que se une a la banda de Missiego es Manel Navarro (Kiev), que fue condenado por "hacer peleas de gallos", en referencia a su famoso fallo en su actuación.

Para finalizar la banda tenemos a Geno (Riga), acompañante de Rosa con su famoso 'Europe's Living a Celebration', que explica que ella no dio la vuelta al revés, sino a destiempo. Y una de las grandes sorpresas fue la última incorporación al grupo: Eleni Foureira, representante de Chipre el año pasado con su famoso 'Fuego', se une al grupo de Missiego porque ella "no se conforma con un segundo puesto". Tras esto, solo queda una silla vacía, que no será ocupada por María Villar, casi representante con 'Muérdeme', sino por Miki, nuestro representante en Eurovisión, que también hace acto de presencia en este video que está siendo muy comentado en redes sociales. Sin duda, Netflix lo ha vuelto a hacer.

No es la primera vez

Y es que Netflix siempre ha sido muy dada a realizar videos sobre Eurovisión con exrepresentantes del festival. Uno de los más sonados fue el video que realizó hace dos años, en el que se parodiaba a 'Las chicas del cable' con algunas de las representantes españolas más conocidas, como Soraya Arnelas, Edurne o Ruth Lorenzo, todas ellas lideradas por una Massiel que afirmaba que "este año no quiere más eurodramas".

El año pasado también hizo su particular versión junto con Amaia y Alfred, en un video en el que estos se fusionaban con Paquita Salas. En el video, los dos concursantes de Operación Triunfo se convertían en representados del personaje de Brays Efe, mientras que Paquita era comparada con Netta, ganadora del anterior festival por Israel.