å

SED DE OSCAR

Netflix compra el icónico cine París de Nueva York

El cine París se convierte en la primera gran pantalla exclusiva de la plataforma de streaming.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 26 de Noviembre 2019 | 11:43

Comparte:

¡Comenta!

A tan solo unos pocos metros de Central Park y el Hotel Plaza, el emblemático cine París cerraba sus puertas en agosto. Tras varios meses sin dueño, ahora Netflix ha comprado el edificio y lo usará para proyectar sus propias películas y tener más peso de cara a las nominaciones de los Premios Oscar. 'Historia de un matrimonio' de Noah Baumbach ha sido la primera proyección de la productora en las salas del cine, que junto a 'El irlandés' de Martin Scorsese son las dos grandes candidatas de la plataforma de streaming para llevarse alguna estatuilla a casa.

"¡Estamos más que encantados de anunciar que las puertas del icónico cine París de Nueva York van a seguir abiertas!", twitteaba la cuenta oficial de Netflix en Estados Unidos. Asimismo, la plataforma lanzó un comunicado en las redes con declaraciones del propio Ted Sarandos (el pez gordo de Netflix) sobre esta decisión. "Tras 71 años, el cine París posee un legado que perdura, y sigue siendo el destino ideal para ir a vivir una experiencia cinematográfica única", afirma Sarandos. "Estamos increíblemente orgullosos de preservar esta institución histórica neoyorquina para que pueda continuar siendo una casa del cine para los amantes del cine", concluye.

'Historia de un matrimonio'

La relación de Netflix con las salas de cine ha sido muy pedregosa. La compañía en sus orígenes se vendió con su emblema "Netflix and chill" ("Netflix y a relajarse") como una plataforma con ambiciones más cercanas a las tardes de mantita y peli que a querer llenar una gran sala de cine. Sin embargo, tras la polémica de 'Okja' en el Festival de Cannes, la productora decidió apostar por un buen cine que conquistara a la crítica. Y aunque 'The Meyerowitz Stories (New and Selected)' pasó casi desapercibida por los premios, las buenas críticas hicieron que Noah Baumbach fuera el director predilecto de la compañía. Las nominaciones de 'Mudbound' y posteriormente de 'Roma' en Mejor Película en la pasada edición de los Premios Oscar acabó por confirmar que Netflix tiene mucho que contar también en las grandes salas.

Netflix en los cines de España

Tras su éxito, la productora de Ted Sarandos quiere al fin alzarse con algún galardón para consolidarse en el mercado del "buen cine". Es por ello que Baumbach ha estrenado 'Historia de un matrimonio' este 22 de noviembre en la plataforma de streaming, pero también se estrenará en algunas salas de cine selectas como el cine París. En España podrá verse durante un tiempo limitado en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

Lo mismo ocurre con 'El irlandés', que se estrenó en cines una semana antes, el 15 de noviembre, aunque esta podrá verse en muchos más cines de España. Te dejamos en este enlace los cines en los que se proyectará esta nueva película de Martin Scorsese que, junto a la anterior, le dan un pronóstico muy prometedor a Netflix y a las maravillosas interpretaciones de los actores de ambas películas. No te pierdas esta experiencia única.