å

LUZ VERDE

'El juego del calamar' confirma su segunda temporada y Netflix asegura que extenderá su universo

Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, ha aprovechado para alabar el trabajo del equipo coreano y el éxito del mercado de su país.

Por Laia Labrador Chueca 21 de Enero 2022 | 13:03

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que el creador de 'El juego del calamar', Hwang Dong-hyuk, ya había hablado sobre sus negociaciones para una segunda y tercera temporada de la serie, Netflix todavía no se había pronunciado al respecto. Por fin, el gigante del streaming ha dado un paso adelante y ha confirmado que al menos tendremos una temporada más de esta versión macabra de juegos infantiles.

 'El juego del calamar'

Según Variety, el encargado de anunciarlo ha sido Ted Sarandos, uno de los CEO de Netflix y su director de contenidos. Así lo ha explicado en una entrevista sobre los resultados de la plataforma durante el cuarto trimestre de 2021: "El universo de 'El juego del calamar' acaba de comenzar". Por tanto, no limita la continuación de la historia a la serie, sino que deja la puerta abierta a posibles spin-off o películas.

La serie cuenta cómo 456 personas compiten por un premio que podría resolver sus problemas económicos. Para ello, deberán sobrevivir a seis juegos infantiles en los que si pierdes eres asesinado. Todo ello organizado por unos anfitriones misteriosos y cuya motivación se desconoce.

Éxito internacional

Además, tal y como ha contado Deadline, el CEO aprovechó para agradecer al equipo coreano su trabajo y para alabar el resultado:"No trataron de hacer una serie diferente para que se viese en todo el mundo, sino que intentaron mezclar todos los elementos del cine y el drama coreanos, y construirlos de manera innovadora". Y añadió: "No es que tuviéramos que ir a enseñar a nadie en Corea cómo hacer un gran contenido. Es un mercado increíble para eso. Siempre ha habido curiosidad en todo el mundo, el mercado de los dramas coreanos siempre ha tenido focos de éxito por todas partes, pero la facilidad de entrega que hemos ofrecido lo ha llevado a la corriente principal".

Además de arrasar en su estreno, convirtiéndose en el mejor de Netflix, la serie ha sido nominada a dos Globos de Oro, incluyendo Mejor Serie de Drama y Mejor Actor en una serie de Drama con Lee Jung-jae (Seong Gi-hun). Oh Yeong-su (el jugador 001) sí se hizo con el premio como Mejor Actor de Reparto.