å

¿VUELVE GI-HUN?

'El juego del calamar': Su creador asegura que ya está negociando con Netflix la tercera temporada

Hace un par de meses, el director habló sobre la confirmación de la segunda, aunque Netflix asegura que aún no existe nada oficial sobre su realización.

Por Laia Labrador Chueca 30 de Diciembre 2021 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!

A pesar de que Hwang Dong-hyuk, el creador de 'El juego del calamar', había confirmado hace un par de meses la segunda temporada de la serie, Netflix todavía no ha pronunciado la última palabra. Tal y como el gigante del streaming dejó caer a Vulture, se estaba hablando de ello pero aún no era nada oficial. Ahora, Dong-hyuk ha asegurado que también podría haber una tercera.

 'El juego del calamar'

En una entrevista con The Korea Times, el director ha declarado: "Estoy con negociaciones sobre la segunda temporada, así como la tercera". Además, en otro medio surcoreano, KBS, aseguró que "tendrán una decisión pronto". Por lo que aún falta un poco para que sepamos si veremos o no la continuación de la historia y si logra el mismo éxito que la primera parte.

'El juego del calamar' cuenta cómo 456 jugadores se enfrentan a versiones macabras de juegos infantiles donde perder representa la muerte. Todos compiten por enorme premio que podría solucionar las enormes dificultades económicas que atraviesan y que los han separado de sus familias. Tras su estreno el pasado mes de diciembre, se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial, consiguiendo el récord como el mejor estreno de la historia de Netflix.

Pero, ¿y la segunda?

En octubre, su creador habló para IndieWire sobre lo que podríamos ver y la situación en la que se encontraba: "Estoy recibiendo mucha presión en la segunda temporada". Y añadió: "Todavía tengo la historia sobre el jefe y su relación con su hermano, el policía. Y la gente también tiene curiosidad por saber hacia dónde se dirige Gi-hun en el final porque se va del avión. Creo que tengo la obligación de explicárselo a los fans y estoy pensando en la segunda temporada, pero en ese momento estaba tan cansado después de terminar la primera temporada que no podía pensar en la segunda. Pero ahora que se ha convertido en un éxito tan grande, la gente me odiaría si no hago una segunda temporada, así que siento mucha presión y creo que tendría que hacerlo".

En otro reportaje de Vulture, explican que Dong-hyuk está trabajando en otros proyectos diferentes, y tratando de trabajar con otros guionistas que podrían sumarse al proyecto.