å

PEDAZO DE... CAMPAÑA

Netflix España se marca una promoción genial de 'Sex Education' llena de dobles sentidos

La plataforma ha tenido una estrategia muy llamativa para anunciar el estreno de la segunda temporada de 'Sex Education'.

Por Cristina García Cueva 16 de Enero 2020 | 16:10

Comparte:

¡Comenta!

Netflix siempre sorprende con la creatividad sus campañas publicitarias. Hace unos días por ejemplo sorprendía con el tráiler de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' al estilo de un videoclip pop. También hemos visto en el pasado que esta plataforma apuesta en nuestro país por utilizar grandes vallas publicitarias en localizaciones muy específicas para llamar la atención al máximo posible. Esta vez ha captado la mirada de la gente con su campaña para la segunda temporada de 'Sex Education', que se estrena el 17 de enero de 2020.

Destaca la enorme pancarta que han colocado en el Círculo de Bellas Artes con el texto "Querrás tragártela enterita". Este doble sentido es perfecto, para animar a ver sus ocho episodios del tirón. Pero no sólo han colocado mensajes en ubicaciones tan llamativas, el transporte público también ha sido objetivo: "Cuenca te vamos poner mirando a Netflix", parece la versión españolizada de Netflix and Chill. Los carteles sobresalen por su tipografía en letras grandes y recuadradas en rojo. Pero vemos otra que se diferencia por estar en un tono rosado con mucha intención: "Vamos a pasarlo genital".

Sex Education Temporada 2

También son originales los carteles que se centran en los personajes. Ya vimos una versión de cuadro de pintura renacentista de los actores. Ahora que conocemos más a sus personajes, también ha aprovechado Netflix para individualizar el mensaje. Por ejemplo, vemos a Lily (Tanya Reynolds) con su look personal con dos moños y un jersey muy colorido que dice "A veces la realidad supera a la fricción".

Esta serie que normaliza la sexualidad vuelve con una segunda ronda. Veremos a Mae (Emma Mackey) con un cambio de look y alejada por un tiempo de su negocio con Otis (Asa Butterfield). Pero volverán a pasar consulta a sus compañeros y a explorarse a sí mismos. También veremos a Eric (Ncuti Gatwa) conocer a un nuevo chico con el que tiene mucha química, pero sin perder de vista a Adam (Connor Swindells) que ha vuelto del instituto militar. Habrá drama, diversión y educación sexual a partes iguales.

Otras campañas salvajes de Netflix

Otras acciones publicitarias de Netflix que se han quedado en nuestra memoria involucraban grandes cartelones y un contexto perfecto. Por ejemplo en diciembre de 2016, con el estreno de 'Narcos', en la céntrica Plaza del Sol se veía "Oh, Blanca Navidad". Uno que también estuvo colocado en el sitio y lugar para dar de que hablar fue el del documental sobre pederastia por parte de la Iglesia 'Examen de conciencia'. Este llamó la atención por aparecer de fondo en la manifestación de Colón realizada por Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

Series