å

LA CASA DE PAPEL

Netflix es acusada de evadir 450 millones de euros en paraísos fiscales

Según la empresa británica Tax Watch, Netflix estaría evitando pagar todos los impuestos que debería.

Por Javier Mateos Garrido 16 de Enero 2020 | 12:46

Comparte:

Ver comentarios (2)

Netflix está siendo acusada por evadir impuestos con los beneficios generados en países fuera de Estados Unidos, los cuales mueve a paraísos fiscales, según Deadline.

Un reporte de la empresa británica Tax Watch dice que, "hay poca duda de que Netflix se ha estructurado para evitar pagar impuestos". En el reporte se estima que entre 327,8 y 430 millones de euros han sido a movidos a países con impuestos bajos como Países Bajos.

Emma Mackey en Sex Education

Los ingresos de Netflix en Reino Unido fueron solo 48 millones de euros en 2018, con un beneficio de 2,3 millones. Pero en realidad, Tax Watch estima que los ingresos de los 10 millones de suscriptores británicos suman unos 1.000 millones de euros. Es difícil decir cuanto de estos mil millones de euros se traducen en beneficios, ya que es una situación compleja y Netflix suele tener muchos gastos debido a que invierten en tecnología y personal.

Desgravación de impuestos en Reino Unido

Aparte de acusar a Netflix de la evasión de impuestos, Tax Watch también ha puntualizado que la compañía ha recibido casi 1 millón de euros en reducciones de impuestos en Reino Unido por hacer allí grandes series como 'The Crown' o 'Sex Education'.

"Creemos que el caso de Netflix levanta cierta preocupación sobre esquema de desgravación fiscal por series de alto coste y calidad, que podría estar siendo utilizado por las empresas para reclamar créditos sobre los costes de producción mientras ubica esos ingresos en el extranjero", dice el reporte.

Netflix aboga por ese esquema de desgravación y es por eso que ha invertido 500 millones de dólares en más de 50 series en Reino Unido el pasado año, creando unos 20.000 trabajos y aprendices.