å

SE MOJAN

Netflix y Disney amenazan con dejar de rodar en Georgia si se aprueba la ley en contra el aborto

La mayoría de grandes estudios llevan a cabo sus producciones en el estado sureño. Pero todo podría cambiar si se aprueba una restrictiva ley del aborto que está sobre la mesa.

Por Marina Vázquez Fernández 30 de Mayo 2019 | 11:02

Comparte:

Ver comentarios (1)

Después de que en 2008 Georgia implantase ventajas fiscales muy competitivas, los grandes estudios decidieron llevar a cabo su trabajo en este estado. Sin embargo, la reciente aprobación de la muy restrictiva ley del aborto podría afectar a nuestras producciones favoritas.

Esta nueva ley, que prohíbe la interrupción voluntaria del embarazo desde el momento en que se detecta latido fetal (suele pasar cuando la mujer ni siquiera sabe que está embarazada), se ha encontrado con la oposición frontal de gran parte de las trabajadoras de la industria. Sin embargo, se trata de opiniones a título individual, ya que la mayoría de los grandes estudios no se han pronunciado, a excepción de Netflix y Disney.

 el cuento de la criada

"Tenemos a muchas mujeres trabajando en producciones en Georgia, cuyos derechos serán ampliamente reducidos con esta ley", son las palabras de Ted Sarandos, el jefe de contenido de Netflix, para Variety. "Ya que la ley no se ha implantado aún, seguiremos rodando aquí a la vez que apoyamos a los socios y artistas que no quieran seguir. Si alguna vez entra en vigor, tendremos que reflexionar sobre nuestras inversiones en Georgia", anunció.

Por parte de Disney, ha sido su CEO, Bob Iger, quien se ha pronunciado a este respecto: "Creo que muchos de nuestros empleados no querrán trabajar aquí y tendremos que tener en cuenta sus deseos. Ahora mismo lo estamos meditando con mucho cuidado", comentó a Reuters. "No es práctico para nosotros seguir rodando aquí", concluyó.

Tierra de grandes producciones

Georgia ha sido el escenario de las grandes producciones de Hollywood durante los últimos años. No se trata solo de los bajos impuestos, sino que las amplias instalaciones en la ciudad de Atlanta y sus zonas rurales constituyen un gran atractivo de cara a los rodajes. No en vano, 'Black Panther', 'Vengadores: Endgame' o 'Los Juegos del Hambre' son solo algunas de las superproducciones filmadas en este estado sureño.