å

LAAARGA LISTA

El jefe de Disney necesita la Wikipedia para saber todo lo que poseen

A la reciente adquisición de Fox se suma ahora Hulu, que ya está bajo el control de Disney.

Por Daniel Lucas Rochas 15 de Mayo 2019 | 12:50

Comparte:

¡Comenta!

El tren de Disney no para. Si hace solo unos meses la compañía de Mickey Mouse se hizo con el control de Fox y todas sus franquicias y personajes, ahora le ha llegado el turno a la plataforma de streaming Hulu. Tras cerrar un acuerdo con Comcast, la otra compañía que seguía participando en la plataforma, Disney ya tiene el control de Hulu, aunque no tendrán las acciones de Comcast hasta 2024 como muy tarde. Con tanto movimiento, es normal que no quede claro qué pertenece hoy en día a Disney, pero incluso su CEO ha tenido que hacer una búsqueda rápida para saber de qué nuevas compañías es ahora el jefe.

 20th Century Fox y Hulu

Un CEO necesita saberlo todo sobre su compañía, pero cuando diriges Disney, son cada vez más y más las propiedades a tu cargo. Esto es lo que le pasó a Bob Iger, que como cuentan desde Comicbook reveló en la MoffettNathanson 6th Annual Media & Communications Summit: "Tuve que ir a Wikipedia para enterarme de todo lo que poseíamos". La reciente compra de Fox hizo que en Disney se pusieran manos a la obra enseguida para organizar sus nuevas adquisiciones, pero Iger se encontró con que no estaba seguro de todo lo que pasaba a formar parte de la casa del ratón, y él mismo contó el motivo: "Es una larga lista. Tengo buena memoria pero no tan buena".

En cuanto la compra de Fox se hizo efectiva hace un par de meses, desde Disney no perdieron el tiempo en tomar el control de su nueva compañía, y al cierre de estudios y la cancelación de proyectos han seguido la reorganización del calendario de estrenos del estudio, ajustando los próximos lanzamientos de grandes franquicias como 'Avatar' a los de 'Star Wars'. Y las reorganizaciones podrían continuar, no solo en Fox, sino en Hulu, ya que ahora que forma parte de la familia Disney, será cuestión de tiempo que la plataforma de streaming comience a experimentar las primeros cambios de parte de sus nuevos dueños, que cada vez tienen una lista más y más larga de propiedades.

Disney sigue apostando por el streaming

Hulu se suma a las propiedades de Disney a meses de que Disney+ tenga su estreno en Estados Unidos. El acuerdo con Comcast no podría llegar en mejor momento, pues desde la casa del ratón siempre dejaron claro que su próxima plataforma de streaming se centrará en contenido familiar. ¿Dónde irán todas esas películas y series dirigidas a un público más adulto? Con toda seguridad será Hulu donde acabarán estos contenidos, algo que no es de extrañar puesto que la plataforma ya cerró un acuerdo con Marvel para producir series de animación en exclusiva, sin olvidarnos de 'Runaways', que también es exclusiva de la plataforma. Precisamente los fans de Marvel podrían llevarse una alegría con esta nueva adquisición, ya que abre las puertas a un posible regreso de las series marvelitas canceladas por Netflix, eso sí, dentro de algunos años.

Rostros