MUY OPORTUNOS

En plena ola de críticas, Disney anuncia que la próxima 'Star Wars' será la de los guionistas de 'Juego de Tronos'

Bob Iger confirma que el proyecto de David Benioff y D.B. Weiss será lo próximo que veamos de la saga galáctica.

Por Sandro Sánchez García 14 de Mayo 2019 | 19:13

Es oficial, los guionistas de 'Juego de Tronos', D.B. Weiss y David Benioff serán los encargados de la próxima película de la saga 'Star Wars'. La película se estrenará tres años después de 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'.

David Benioff y D.B.Weiss

Lo ha anunciado el jefe de Disney, Bob Iger, en una conferencia para la MoffettNathanson 6th Annual Media & Communications Summit:

"Hicimos un trato con Benioff y D.B. Weiss, que son conocidos por 'Juego de Tronos', así que la próxima película que estrenaremos será de ellos". En principio esta sería la primera parte de una trilogía, aunque Iger solo ha mencionado una película. Así que quién sabe si será finalmente una saga y si los guionistas trabajarán en todas las películas en tal caso.

La expectación ante esta futura película es notable ya que se ha dado la noticia en plena oleada de odio hacia la figura de los guionistas. Y es que parece que Disney no ha mirado Twitter últimamente. El público, irónicamente, no se ha quejado de la noticia en sí mismo, sino de que hayan decidido dar esta información cuando los guionistas no podían estar más denostados por crítica y fans.

"La elección del momento es perfecta".

"El momento en el que deciden anunciarlo es interesante".

David Benioff y D.B. Weiss, además, fueron criticados por el proyecto 'Confederate', una serie de ciencia ficción que anunció HBO y que ha sido retrasada indefinidamente tras recibir muchas quejas por imaginar un mundo en el que la esclavitud no habría sido abolida en EE.UU.

El futuro galáctico

Con esta noticia, la posible trilogía de Rian Johnson queda en el tintero, pese a las ganas con las que el propio director habla de este futuro proyecto. Lo que sí esperamos con ganas es el estreno de 'The Mandalorian', la historia de un pistolero solitario que parece ser el predecesor de Bobba y Jango Fett. Así como la serie sobre el piloto Cassian Andor, interpretado por Diego Luna, que vimos en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' y que aún no tiene título.

Sagas