å

#SAVEMANIFEST

Netflix estaría valorando la posibilidad de salvar 'Manifest' tras la cancelación de NBC

La plataforma de streaming y Warner Bros. TV estarían teniendo conversaciones para continuar la historia, que según el creador debería durar seis temporadas.

Por Javier Pérez Martín 21 de Junio 2021 | 14:53

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los fans de 'Manifest' recibieron un jarro de agua fría la semana pasada, cuando NBC decidió cancelar la serie tras su tercera temporada. Las audiencias de la cadena no han acompañado a la ficción, por lo que han interrumpido la producción de una historia que, según el creador Jeff Rake, debería haber durado seis entregas.

'Manifest'

Paralelamente, la serie ha encontrado nuevo público en Netflix. La plataforma de streaming añadió a su catálogo estadounidense las primeras dos temporadas (en España se puede ver en HBO), y como resultado 'Manifest' ha sido la serie más vista durante una semana. Así que muchos nos preguntamos si estaría dispuesta a salvarla. Según cuenta Deadline, así es. La productora Warner Bros. TV y Netflix estarían teniendo conversaciones para continuar la historia; la plataforma de streaming estaría evaluando si un rescate sería viable en términos financieros.

Curiosamente, otra serie de WBTV fue rescatada por Netflix hace unos años con resultados inmejorables. 'Lucifer' fue cancelada por Fox tras su tercera temporada, pero la plataforma de streaming la salvó y ha acabado produciendo tres entregas más, con un visible buen resultado de público.

#SaveManifest

Ya sea Netflix o cualquier otra cadena o plataforma, pero el equipo de 'Manifest' está dispuesto a continuar la historia allá donde quieran producirla. El creador había planteado una serie de seis temporadas desde el principio, e interrumpirla en la tercera no estaba en sus planes. La temporada ha acabado con un gran cliffhanger.

Por ello tanto Rake como el reparto se ha unido a la campaña en redes sociales que lleva como hashtag principal #SaveManifest. Consiguieron ser trending topic mundial, gracias a la pasión de los fans y la participación de los actores Josh Dallas, Luna Blaise, Parveer Kaur, Garrett Wareing y JR Ramirez.

"Os llevo en mis sentimientos esta noche por todo el amor y el apoyo".

"Tengo algunas opiniones pero mientras tanto... Salvad 'Manifest'".

"Más que feliz por haber formado parte de la «Manifamilia»... esta serie no estaría completa sin vosotros y me siento honrado de haber formado parte de este vuelo con vosotros. Gracias por amar con todo a TJ... ¡significa más de lo que sabéis!", comentaba Garrett Wareing. Él no utilizaba le hashtag #SaveManifest, sino uno propio para su personaje: "TJ está en Egipto".

"¡Amén! ¡Encontremos una nueva casa!", decía la cuenta de Twitter oficial de la sala de guionistas de la serie, compartiendo el tuit del creador en el que comentaba la decisión de NBC de cancelar 'Manifest'.

Series