Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Víctimas del aceite de colza se encierran en el Museo del Prado y amenazan con suicidarse

Netflix desvela los datos y la lista de películas y series más vistas de su historia

Rosa Chaneta Martes 28 septiembre 2021

En la conferencia de Vox Media que tuvo lugar en Beverly Hills, Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, habló de los datos de audiencia de la plataforma. Presentó dos diapositivas en las que se muestra lo más visto de Netflix en su historia, tanto por el número de usuarios que han clicado en los títulos, como por el total de horas reproducidas. Todo esto durante los primeros 28 días de estreno.

Netflix

Netflix

La serie que se ha proclamado triunfadora total de ambos casos es la primera temporada de 'Los Bridgerton'. Por otro lado, el apartado de películas, sí que está más reñida la cosa, siendo 'Extraction' la película más vista por número de consumidores y 'Bird Box' ganando en número de horas.

El director ejecutivo también quiso recalcar su grata sorpresa con el reciente lanzamiento de 'El juego del calamar'. Incluso admitió que la serie coreana tiene grandes posibilidades de convertirse en el mayor éxito mundial de Netflix: "No lo vimos venir en términos de su popularidad global".

 'Los Bridgerton'

También se habló sobre los contratos de exclusividad que mantiene la plataforma con personalidades como Shonda Rhimes y Ryan Murphy. Sarandos declaró al respecto que la empresa necesitaba dar ese giro para competir con otras compañías más tradicionales: "Si no hubiéramos hecho ese trato con Shonda, 'Los Bridgerton' habría estado en otro lugar. El talento tiene que ser respetado y tiene que ser compensado competitivamente".

Netflix ahora mismo cuenta con más de 209 millones de suscripciones en todo el mundo, lo que le convierte en el líder absoluto del streaming internacional. En la charla, Sarandos aseguró que no puede caer en el mismo error de otras empresas del mismo ámbito como Disney o Warner Media: "No los quiero subestimar porque ellos nos subestimaron".

¿Por qué se eliminó 'El Show de Dave Chappelle'?

Según explicó Sarandos en la misma ponencia, Netflix eliminó 'El Show de Dave Chappelle' por petición del comediante. Parece ser que Chappelle no estaba de acuerdo con el contrato que tenía firmado con Viacom CBS y tuvieron que negociar un nuevo acuerdo. Tras esto, el servicio de streaming volvió a emitir el programa:"Estoy apostando en nuestra relación a largo plazo con Dave", confirmó Sarandos.

Artículos recomendados

Ya se puede jugar a los videojuegos de Netflix en España

Netflix España ya ofrece la posibilidad de jugar a videojuegos a través de su ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas