å

STRANGER STORES

Netflix planea abrir tiendas físicas que serán como "mini-parques de atracciones" de sus mayores éxitos

Las tiendas venderán comida, bebida y merchandising, además de incluir instalaciones inmersivas basadas en sus títulos más populares, como 'El juego del calamar' o 'Stranger Things'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 15 de Octubre 2023 | 15:50
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Primera temporada de 'El juego del calamar', uno de los mayores fenómenos de Netflix
Primera temporada de 'El juego del calamar', uno de los mayores fenómenos de Netflix (Netflix)

Después de conquistar el mercado del streaming y cambiar la industria del entretenimiento para siempre, Netflix planea seguir expandiéndose "en el mundo real". Según Variety, la poderosa compañía pretende abrir tiendas físicas permanentes diseñadas alrededor de sus títulos más populares, para seguir ampliando su marca más allá del mercado del streaming y el cine.

La idea de Netflix es crear con estos comercios algo así como "mini-parques de atracciones" en torno a sus series y películas más famosas. Las tiendas venderán comida, bebida y merchandising de sus títulos originales, además de incluir instalaciones inmersivas basadas en éxitos como 'El juego del calamar' o 'Stranger Things', dos de sus mayores fenómenos a nivel global.

Finn Wolfhard en 'Stranger Things'

Variety apunta que el objetivo principal de Netflix con esta nueva estrategia es que las tiendas funcionen como vehículos de marketing para la plataforma de streaming y, con ellas, potenciar la interacción de los fans con sus títulos. Según cuenta a Bloomberg Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo para la compañía, "hemos visto cómo a los fans les encanta sumergirse en los mundos de nuestras películas y series, y hemos estado pensado mucho en cómo llevar eso al siguiente nivel".

Aunque está muy lejos de llegar al nivel de Disney, que maneja todo un imperio de parques de atracciones, cruceros y tiendas en todo el mundo, Netflix planea hacerse poco a poco con una porción de este mercado. Sus tiendas permanentes son el siguiente paso para la compañía, después de abrir numerosas tiendas pop-up y experiencias inmersivas temporales, además de colaborar promoviendo sus marcas en tiendas como Walmart o desarrollando máquinas tragaperras de 'El juego del calamar' para los casinos.

Si todo sale según lo previsto, las primeras tiendas permanentes de Netflix se inaugurarían en 2025, empezando por dos locales en Estados Unidos, aunque la compañía no ha especificado exactamente en qué ciudades.

'El juego del calamar: El desafío'

Y hablando de experiencias inmersivas, el 22 de noviembre llega a Netflix el concurso reality basado en 'El juego del calamar'. Inspirándose en los retos a los que se enfrentan los protagonistas de la serie coreana, 456 personas competirán para llevarse el premio de 4.560.000 dólares, pero esta vez sin violencia de por medio. Por supuesto, no faltarán el juego "Luz roja, luz verde" y Young-hee, la icónica muñeca gigante, pero también habrá otras sorpresas y pruebas diseñadas específicamente para el concurso.