å

A PAGAR

Netflix cobrará una tarifa adicional a las cuentas compartidas por usuarios que no vivan en la misma casa

La plataforma pone ya a prueba este sistema en tres países: Perú, Costa Rica y Chile.

Por Luisa Nicolás 17 de Marzo 2022 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Todo lo bueno llega a su fin, o eso nos quiere hacer creer Netflix. La plataforma de streaming lleva años buscando la forma de que sus usuarios dejen de compartir la cuenta fuera de los núcleos de un mismo hogar y parece que ya ha dado con la clave. Por ahora probará un sistema de tarifa adicional en tres países, Chile, Costa Rica y Perú, para permitir a sus clientes compartir la clave con gente que no viva en la misma casa, peor pagando un extra por ello.

Según Chengyi Long, director de innovación de productos en Netflix, esta opción se implementará en las próximas semanas y según vaya decidirán si se traslada o no al resto de mercados: "Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con funciones como perfiles separados y transmisiones simultáneas en distintos dispositivos en nuestros planes Estándar y Premium", escribió Long en el blog de la compañía, "Y si bien estas funciones son muy populares, han creado cierta confusión sobre cómo y cuándo se puede compartir Netflix. El resultado es que las cuentas se comparten en diferentes casas, lo que afecta a nuestra capacidad de invertir en nuevas series y películas". En los términos y servicios de Netflix se incluye una cláusula que dice explícitamente que "solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta".

Netflix

Las opciones que ofrece

La opción que Netflix va a implantar para hacer que una cuenta entre amigos sea legal según sus condiciones, es la de poder agregar un "miembro adicional" dentro de los planes estándar y premium, con un coste extra inferior al precio de una suscripción completa. En perú por ejemplo, la cuenta básica cuesta 24,9 soles al mes, la estándar 34,9S, la premium 44,9S y añadir a un nuevo domicilio aumenta el pago en 7,9 soles por perfil. En Costa Rica costará 2,99$ más sobre los 12,99$ que cuesta la suscripción estándar y en Chile el sobrecargo será de 2380 pesos (la cuenta estándar sale por 8320CLP). Eso sí, solo se podrá hacer con dos perfiles complementarios.

Además, Netflix está probando una función que permita transferir perfiles a cuentas nuevas, para que aquellos que tengan que dejar de dividir gastos y crear suscripciones separadas no pierdan así todos sus datos, conservando su historial de visualizaciones, su lista personalizada y las recomendaciones. Y aunque todas estas facilidades están muy bien, es probable que esta medida no sea bien recibida y plantea algunos problemas: ¿qué pasa si me voy de viaje y quiero usar mi cuesta? ¿Y si tengo una segunda residencia, hay que pagar un extra? ¿Cómo comprobarán que es el dueño de la cuenta el que realmente la está usando en otra casa?