å

OH, OH...

Netflix prueba un sistema para dificultar que se compartan las cuentas y contraseñas

Varios usuarios de la plataforma de streaming se han visto sorprendidos por un aviso que les dice que no pueden utilizar la cuenta si no viven en la misma casa que el propietario, pero se puede solucionar fácilmente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Marzo 2021 | 11:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Una de las claves del éxito de Netflix es la posibilidad de crear diferentes perfiles en una misma cuenta y que cada usuario disponga de sus listas y sugerencias de contenido personalizadas pagando entre varios la suscripción mensual a la plataforma de streaming. Ideado en un principio para que la cuenta sea compartida por la unidad familiar, los clientes aprovecharon esta característica y hay quienes comparten la cuenta con amigos, compañeros de trabajo e incluso con desconocidos que se "agrupan" para pagar entre todos.

Catálogo de Netflix

Netflix parece querer empezar a restringir esta forma indiscriminada de compartir cuentas, o al menos hacerla algo más complicada. Según informa GammaWire, varios usuarios se han visto sorprendidos por una pantalla en la que aparecía el siguiente mensaje: "Empieza tu propio Netflix gratis hoy. Si no vives con el propietario de esta cuenta, tienes que crear tu propia cuenta para seguir viendo".

La plataforma de streaming ha confirmado que está probando en una serie de cuentas esta barrera que avisaría de que la cuenta no se está utilizando en el hogar del dueño, "para ayudar a que la gente que utiliza las cuentas de Netflix están autorizadas para hacerlo", según la compañía. Este sistema obligaría al usuario a confirmar su identidad introduciendo un código que llegaría al correo electrónico o el móvil del propietario de la cuenta, por lo que si no somos los dueños pero estamos autorizados, solo bastará eso para seguir utilizando Netflix. También da la opción de verificar la identidad más tarde, ofreciendo un tiempo de visionado limitado, tras el cual la verificación será obligatoria.

Obstáculo, no bloqueo

Como vemos, por ahora Netflix no se está planteando medidas más drásticas para evitar el abuso de la opción de compartir cuentas. En 2016 Reed Hastings ya dijo que "era algo con lo que tendrían que aprender a vivir" ya que hay muchos casos legítimos de cuentas compartidas por familiares que no viven en la misma casa. Pero llegará un momento en el que el número de suscriptores se estancará, y ahí seguro que acaban poniéndose más estrictos con este tema. Por lo pronto, ve avisando al dueño de tu cuenta de Netflix de que esté pendiente del móvil... por si acaso.