å

EXITAZO MUNDIAL

'Dahmer' lidera el Top 10 global de Netflix y ya es una de las series más vistas de la historia de la plataforma

'Dahmer' se convierte en el nuevo exitazo de Netflix: la serie lidera el Top 10 global de las series más vistas de la plataforma.

Por Jenifer Martín Amador 5 de Octubre 2022 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!
'Dahmer' lidera el Top 10 global de Netflix y ya es una de las series más vistas de la historia de la plataforma

'DAHMER - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' llegó a Netflix el 21 de septiembre y, desde entonces, no ha salido del Top 10 Global de Netflix referido a las series más vistas y populares de la plataforma. La serie sobre el asesino en serie Jeffrey Dahmer lleva dos semanas en la cumbre del Top 10 y se ha convertido también en la segunda serie de habla inglesa más vista en una sola semana, solo por detrás de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Evan Peters como Jeffrey Dahmer

La serie, protagonizada por Evan Peters (Jeffrey Dahmer) y creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, lleva dos semanas consecutivas encabezando la lista de series de televisión en inglés. El estreno de 'Dahmer' ha alcanzado la friolera cifra de casi 300 millones de horas vistas en su segunda semana en la plataforma (299,84 para ser exactos).

El éxito de 'Dahmer' fue prácticamente inmediato. La serie true crime ha entrado en el Top 10 global tras 12 días de emisión, con 496,05 millones de horas vistas en total. Si dividimos las horas reproducidas en la plataforma, entre el tiempo que se ha tardado en ejecutar la serie, Netflix ha estimado que 'Dahmer' se ha colado en 56 millones de casas, un número muy alto y cercano a otros grandes éxitos de la plataforma, como 'El juego del calamar' o 'Los Bridgerton', que consiguieron llegar a 62 millones y 53 millones de hogares, respectivamente, en el mismo tiempo que la serie de Jeffrey Dahmer.

Al estreno de la serie, incluso antes, esta se vio rodeada de numerosas polémicas. Una de las más sonadas fue el asunto relacionado con la etiqueta LGBTQ que Netflix le puso a la serie y que provocó la dura crítica de algunos fans, haciendo que la plataforma eliminara dicha categorización. Además, varios familiares de las víctimas del asesino en serie le señalaron a Netflix su desacuerdo con la creación y el estreno de esta ficción, debido a que se "retraumatizaron" volviendo a ver todas las atrocidades cometidas por Dahmer.

Las polémicas nunca acaban

La historia de Jeffrey Dahmer ha impactado a muchas personas, y algunas ya han comenzado a investigar curiosidades relacionadas con el violento asesino. Uno de los datos más comentados en redes ha sido la mención de Dahmer en una antigua canción de Katy Perry, 'Dark Horse', de 2013. En esta, la cantante realiza una colaboración con el rapero Juicy J, y en un momento de la canción él dice lo siguiente: "Ella es una bestia, la llamo karma, se come tu corazón como Jeffrey Dahmer".

@ina_zombie #jeffreydahmer #katyperry #darkhorse #music ? sonido original - Ina Zombie

Esta canción lleva años sonando en todo el mundo, de hecho es una de las más populares de Perry, pero se ha sacado a colación ahora que el asunto de Dahmer vuelve a estar sobre la mesa de debate con el estreno de la serie. Varios usuarios han expresado su descontento con la cantante por incluir el nombre del asesino en uno de sus éxitos, y algunos de sus fans han pedido que se elimine la canción.