å

PERO KHÉ

Neve Campbell ('Scream') fue atacada por un oso en pleno rodaje

La actriz no ha revelado el nombre de la película, peor sí que tenía 17 años cuando pasó y cómo logró escapar.

Por Luisa Nicolás 14 de Enero 2022 | 09:10

Comparte:

¡Comenta!

Está claro que Neve Campbell ha sufrido mucho delante de las cámaras, perseguida 25 años ya por asesinos con cara de fantasma, pero la actriz tampoco se queda atrás en lo que a sustos en rodajes se refiere. Campbell apareció este 13 de enero en 'The Kelly Clarkson Show' para promocionar la nueva entrega de 'Scream' y contó en la entrevista que a los 17 años y en pleno set fue atacada por un oso, aunque no ha especificado en qué película.

"Interpretaba el papel de una chica que es «uno con los animales» y había una escena donde tenía que ser perseguida por un oso. Trajeron a un oso al rodaje y me dieron una botella de Coca-Cola para alimentarlo. Después me dijeron «moja la mano en mil y corre, cuando llegues a ese árbol, saca la mano y dale de comer al oso»", explica Campbell, aunque las cosas terminaron no siendo tan sencillas como le prometieron. "Metí la mano en miel y corrí hacia una roca, me di la vuelta y saqué la mano y el oso no se detuvo y no vino por mi mano. Me agarró de la pierna y me arrastró a través del bosque. Mi madre estaba de visita en el rodaje y se puso a gritar. Todo el mundo se quedó congelado porque nadie se podía creer lo que estaba pasando. Todo lo que podía pensar y decir era «Me está mordiendo», como si no fuera obvio".

'Scream'

El ataque del oso ocurrió años antes de que Campbell se convirtiera en una estrella con 'Jóvenes y brujas' y final girl por excelencia con 'Scream. Vigila quién llama', porque cuando rodó esas películas ya tenía más de 20 años y pudo hacerlo, por supuesto, gracias a que el cuidador del oso la rescató a base de tirarle piedras al animal para distraerlo. Por suerte no sufrió ninguna lesión grave en el ataque, peor pudo haber sido incluso mortal: "Fue una tontería, nos piden que hagamos cosas estúpidas".

Es alguien que conoces

Este 14 de enero se estrena en cines la quinta entrega de la saga 'Scream', en la que Campbell retoma una vez más el papel de la sufridora Sidney Prescott. Es la primera de la franquicia que no está dirigida por Wes Craven, que falleció en 2015, pero la actriz nos ha asegurado que la película es todo un tributo al cineasta, responsable también de 'Las colinas tienen ojos', 'Pesadilla en Elm Street' o 'La maldición (Cursed)'.

La nueva historia se sitúa 25 años después de los primeros asesinatos que conmocionaron a la tranquila Woodsboro y un nuevo asesino (o asesina) se ha puesto la máscara de Ghostface para perseguir a un grupo de adolescentes y resucitar los mortales secretos del pasado de la ciudad. También regresan Courteney Cox como Gale Weathers y David Arquette como Dewey Riley y se incorporan al reparto Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar.

Rostros