å

BESTIA AFILA SUS GARRAS

Nicholas Hoult atiza a las películas de Marvel y a sus superhéroes

El actor británico que interpreta a Bestia en la nueva generación de 'X-Men' llamó engreídos a los superhéroes del Universo Cinematográfico Marvel.

Por Eduardo Martín Santos 6 de Noviembre 2015 | 16:55

Comparte:

Ver comentarios (2)

El apabullante dominio del Universo Cinematográfico Marvel estos últimos años en el cine de superhéroes ha levantado mucho recelo en Hollywood. El primero en disparar fue Steven Spielberg, que criticó a las películas de superhéroes y les puso fecha de caducidad. Una crítica muy light comparada a la que días después haría Zack Snyder, director de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', que criticó abiertamente 'Ant-Man' para pegarle un palito indirectamente a Marvel. Sebastian Stan fue el encargado de atizar a Snyder y ponerle en su sitio. Lo cierto es que el éxito de Marvel a muchos no les está sentando bien, pero hay críticas a las que convendría prestar atención y reflexionar si de verdad Marvel podría hacer las cosas mejor.

Bestia

Nicholas Hoult es uno de los protagonistas de la nueva generación de los X-Men. El británico interpreta a Hank McCoy, Bestia para los amigos. El actor expresó en una entrevista con NME su opinión acerca de las películas de superhéroes que han invadido la cartelera estos últimos años: "A veces voy a ver películas de superhéroes y realmente me siento frustrado al verlas. Es como si algunas fueran solo un envoltorio y que no se esfuerzan todo lo que podrían porque saben que es una fórmula rentable". Duras palabras de Hoult con un mensaje claro a Marvel y sus películas sin haberles nombrado en ningún momento.

Es una crítica bastante extraña viniendo de un actor que ha triunfado precisamente por su papel en una película de superhéroes. Por ello el británico matizó sus palabras al afirmar que el trabajo en 'X-Men' va mucho más allá que esos films de los que habla: "Me encantan las películas de 'X-Men' porque tienen algo diferente, están en constante crecimiento. Tenemos actores como Michael Fassbender que aportan muchísimo a sus personajes. No son superhéroes engreídos. No quieres ver a alguien que nada más empezar la película sabes que va a ganar y que va a ser increíble durante esas dos horas".

No sabemos cómo le sentará esto a Kevin Feige y a todos los actores del 'Universo Cinematográfico Marvel', pero seguro que no muy bien. La respuesta no tiene pinta que se vaya a hacer esperar demasiado, y es que con Spielberg y Snyder fue casi inmediata. Lo cierto es que Hoult solo cuenta lo que muchos otros piensan de Marvel y sus películas. Hay que recordar que los X-Men, a pesar de ser personajes de Marvel Comics, pertenecen a FOX, que compró sus derechos hace muchos años.

Iron Man

Personalmente, creo que en general, el Universo que han creado ha hecho mucho más bien que mal. 'Los Vengadores' o 'Guardianes de la Galaxia' son fantásticos trabajos y no se merecen una crítica así, eso no quita que otros títulos como 'Thor' o 'Iron Man 3' estuviesen poco o mal trabajados, pero la generalización siempre suele ser un error, y este caso no es una excepción. Hoult habla también de superhéroes engreídos, pero no se atreve a señalar directamente a ninguno en particular. Al leer sus palabras, es fácil imaginarse a quien se refiere, es el más engreído de todos, lleva armadura y es millonario. Robert Downey Jr. ha logrado convertirse en un Iron Man descarado e insolente, pero maravilloso. Vuelve a generalizar y vuelve a no acertar. ¿Puede hacer mejor las cosas Marvel? Probablemente sí, pero no hay que olvidar todo lo bueno que ha aportado hasta ahora, que es mucho.

Lobezno aparecerá en 'X-Men: Apocalipsis'

Hace unos días se anunció que el rodaje de 'X-Men: Apocalipsis' se trasladaba a Montreal, en Canadá para rodar nuevas escenas que mejoren el montaje final de la película. Se habló de que Hugh Jackman podría tener un cameo como Lobezno en el film, pero finalmente la cosa irá mucho más allá. Según afirma Le Journal de Montreal, el actor australiano está en Montreal junto al resto del reparto para grabar nuevas tomas a las órdenes de Bryan Singer.

Todo indica que su presencia en tierras canadienses implicará que su presencia en la película sea mayor y cuente con un rol más protagonista de lo que se pensaba en un principio. Esta será la penúltima vez que Jackman se meta en la piel de Lobezno. 'Lobezno 3' será su último trabajo como mutante e intentará despedirse a lo grande de un personaje y de una saga que ha marcado su carrera. El film llegará a lo largo del año 2017.