å

'MANIAC COP'

HBO prepara 'Maniac Cop', serie de terror sin adulterar de la mano de Nicolas Winding Refn

HBO y Canal Plus emitirán esta adaptación de la saga cinematográfica de los 80.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 12 de Octubre 2019 | 13:49

Comparte:

¡Comenta!

Nicolas Winding Refn, creador de 'Demasiado viejo para morir joven', será el encargado de adaptar a serie la saga de películas de los 80 'Maniac Con'. Aparte de ser el showrunner, Refn dirigirá todos los capítulos junto a John Hyams. "Siempre he sido un devoto admirador de John Hyams", explicó Refn. "Hemos hablado de reimaginar las películas de 'Maniac Cop' durante años, pero a medida que continuábamos trabajando en el material, nos encontrábamos queriendo explorar el mundo que estábamos creando con mayor profundidad".

'Maniac Cop'

La serie supone la primera producción de byNWR Originals, que forma parte de la web cultural de Refn byNWR.com. Entre sus colaboradores también se encuentran HBO, que emitirá los capítulos en Norte América, y Canal Plus, que los llevará a Francia. "Convertir 'Maniac Cop' en serie nos permitirá conseguir nuestras mayores ambiciones y llegar a una audiencia enorme gracias a nuestros socios de HBO y Canal Plus", afirmó el showrunner.

Terror y acción

"El show será una odisea de terror sin adulterar llena de acción", prometió Refn. "Dado el estado del mundo, 'Maniac Cop' también será una crítica a la decadencia de la civilización".

Aparte de tener a Refn y Hyams como productores ejecutivos, la serie contará en este cargo con Nick Hall, Lene Borglum, Frederic Fiore, Alex Gayner, Efe Cakarel y William Lustig. Este último ofrecerá una colaboración de relevancia al haber sido el director de las trilogía original de 'Maniac Cop'.

La trama sitúa la historia en Los Ángeles. 'Maniac Cop' narra su relato a través de un heterogéneo grupo de personajes que van desde el policía al criminal de la calle. Un asesino en uniforme ha traído el caos a las calles. La paranoia lleva al desorden social cuando una ciudad lucha contra el misterio del exterminador en azul. ¿Es mortal o una fuerza sobrenatural?