å

ROMPE SU SILENCIO

Ezra Miller ('Flash') denuncia haber sido "atacado injustamente" en un comunicado tras ser absuelto en un juicio por acoso

El protagonista de 'Flash' rompe muy fugazmente su silencio mediático sobre sus polémicos incidentes tras desestimarse las acusaciones de comportamiento inapropiado con armas hacia una niña de 12 años.

Rafa Jiménez
Por Rafa Jiménez Más 1 de Julio 2023 | 20:06
Redactor de cine y series, especializado en los estrenos actuales y Marvel. Muchas críticas y entrevistas

Comparte:

¡Comenta!
Ezra Miller ('Flash') denuncia haber sido "atacado injustamente" en un comunicado tras ser absuelto en un juicio por acoso

Tras acumular varias acusaciones de comportamiento tóxico con gente joven, Ezra Miller ha logrado desmentir una de ellas y ha aprovechado para romper brevemente su silencio mediático. El protagonista de 'Flash' había sido acusado por una madre de Massachusetts de comportarse de manera inapropiada con su hija no binaria de 12 años durante el pasado verano de 2022. Según ella, incluso había armas de por medio en esos encuentros. Sin embargo, no se llegaron a presentar cargos criminales y la corte del distrito de Greenfield ha levantado esas acusaciones tras una sesión el pasado viernes 30 de junio.

Ezra Miller en 'Flash'

Miller ha querido reivindicar la gravedad de estas "falsas acusaciones" ya que, como ha declarado su abogada a Deadline, "la madre las realizó en una época en la que Ezra estaba teniendo importantes problemas de salud mental". La defensa también ha apuntado la menor nunca estuvo a solas con el actor ni en presencia de armas. El actual Barry Allen del Universo DC ha acudido presencialmente al juicio para después romper su norma habitual de no comentar públicamente su vida privada con el siguiente comunicado donde afirma haber sido una víctima inmerecidamente:

"Me anima el resultado de hoy y estoy muy agradecido en este momento con todos los que estuvieron a mi lado y trataron de garantizar que se detuviera este fatídico mal uso del sistema de órdenes de protección. Las órdenes de protección están destinadas a brindar seguridad a las personas, las familias y los niños que están en peligro. No están destinados a ser utilizadas como armas por aquellos que buscan atención o fama rápida en los medios de comunicación o algún tipo de venganza personal cuando hay personas que realmente necesitan estos servicios. He sido atacado injusta y directamente por un individuo que los hechos han demostrado que tiene un historial de acción manipuladora y destructiva".

Este ha sido uno de los pocos casos que han llevado a Ezra Miller a pronunciarse públicamente. El anterior fue uno similar pero con resultado opuesto. El actor de 'Las ventajas de ser un marginado' llegó a un acuerdo de culpabilidad por haber manipulado a la joven Tokata de 12 años cuando él tenía 23 años. En esta ocasión, la orden de prevención de acoso sí que prosperó y le llevó a cumplir un año de libertad condicional. Tras aquel proceso judicial menos favorable que este último, emitió otro comunicado en el que se disculpaba por su "comportamiento problemático" y se comprometía a "hacer el trabajo necesario para volver a un punto seguro, saludable y productivo en mi vida".

Un verano entre rodajes y acusaciones

Aquel comunicado tras la condena por el caso de la joven Tokata tuvo lugar más o menos por la misma fecha en la que fue acusado por este último caso ya desestimado. Además, también fueron justos los meses de verano en los que el joven intérprete tuvo que realizar los reshoots de 'Flash' para adaptar el final a los cambios en DC tras la llegada de James Gunn. Ese esfuerzo por "volver a un punto seguro" en su vida se ha traducido en una campaña promocional de la película limitada al desfile en la premiere americana sin conceder entrevistas ni emitir comunicados, más allá de este último. En él, su abogada también afirma que ahora "Ezra está en una posición mucho más sana a la que estaba por estas fechas el año pasado y está muy agradecido de poder dejar todo eso atrás".

Películas
Rostros