å

HUÍDO, Y A MUCHA HONRA

Nicolas Cage explica por qué tiene miedo de Hollywood y por qué no piensa ver su próxima película

El actor ha encontrado refugio en el cine independiente y no echa nada de menos las superproducciones. También habla de la película en la que se interpreta a sí mismo, 'The Unbearable Weight of Massive Talent'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Julio 2021 | 11:46
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hubo una época en la que parecía que no había mayor estrella en Hollywood que Nicolas Cage. Luego cayó un poco en desgracia pero logró regresar con producciones de bastante alto nivel. Hasta que volvió a caer y se convirtió prácticamente en un meme andante. Ahora ha encontrado refugio en el cine independiente, y por sus últimas declaraciones parece que no piensa moverse de ahí.

Nicolas Cage en 'Pig'

El actor se encuentra promocionando 'Pig', película en la que interpreta a un hombre que se ha alejado de todo y de todos junto a su cerdo y que se ve obligado a regresar cuando secuestran al animal. En una entrevista con Variety hizo este símil entre Rob, su personaje, y su propia huída de Hollywood: "Siento que me he ido a mi propio lugar salvaje y que he dejado esa pequeña ciudad que es Hollywood. No sé exactamente por qué Rob abandonó el estrellato. Nunca se llega a explicar del todo, y eso me gusta de la película. Pero en mi caso no sé si quiero volver. No sé si quiero volver y hacer otra película de Disney. Sería terrorífico. Es un clima completamente diferente. Hay mucho miedo. Cuando no dejaba de hacer películas de Jerry Bruckheimer una detrás de otra, eso era mucha presión. Hubo muchos momentos divertidos, pero al mismo tiempo te decían: 'He escrito esta frase. Tienes que decirla de esta manera'. Te ponen una cámara delante y te ordenan: 'Ahora di la frase de los ruedines'. Yo decía: 'Lo haré pero me gustaría probar también de esta manera'. En las películas independientes tienes más libertad para experimentar y ser fluido. Hay menos presión y hay más oxígeno en la habitación".

Además de 'Pig', que por desgracia no tiene fecha de estreno en España todavía, Nicolas Cage también habló de 'The Unbearable Weight of Massive Talent', la película de Tom Gormican en la que se convertirá en una versión de sí mismo arruinado y obligado a aceptar asistir al cumpleaños de un mega fan por dinero. Sobre ella se limita a decir que no piensa ver la película jamás: "Nunca veré esa película. Me han dicho que es buena. Me han dicho que a la gente le gusta y que disfrutan del viaje, pero la he hecho para el público. Es demasiado para mí ir a la premiere y sentarme con todo el mundo. Psicológicamente, es demasiado raro y loco para mí". Una reacción totalmente comprensible. 'The Unbearable Weight of Massive Talent' tampoco tiene fecha de estreno en nuestro país.

Su serie de 'Tiger King', cancelada

Como vemos, Cage está muy cómodo en proyectos pequeños, así que es probable que no haya llorado mucho con la noticia de que Amazon ha decidido cancelar la serie de 'Tiger King' en la que Nicolas Cage iba a interpretar a Joe Exotic. El actor explica que a pesar de que leyó un par de guiones y que le parecieron "excelentes", la razón de la cancelación es, básicamente, que el furor por el tema ya pasó: "Creo que en Amazon sienten que este material se ha convertido en el pasado porque ha llevado mucho tiempo sacarlo adelante. Siente que en su momento fue un pelotazo, pero ese momento se ha diluido en la distancia y ya no es relevante". Quienes no parecen pensar así son Peacock, que sí siguen adelante con "la otra serie sobre 'Tiger King'" que estaba en marcha, que contará con Kate McKinnon y John Cameron Mitchell como protagonistas. Qué pena que no vayamos a ver a Nicolas Cage pasado de rosca como el famoso criminal.

Rostros