å

BULO

Desmentido: La foto viral de Nicole Kidman en los Oscar no fue una reacción a la bofetada

En un principio, se dijo que la imagen se había sacado justo después del encontronazo de Will Smith con Chris Rock, pero la realidad es que fue la cara de la actriz al ver a Jessica Chastain.

Por Laia Labrador Chueca 29 de Marzo 2022 | 12:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han sido muchos los memes que ha dejado la última edición de los Oscar, y hay uno en particular que ha cobrado mucha fuerza y ha sido compartido miles de veces en redes sociales: el de Nicole Kidman impactada. La imagen en cuestión se ha identificado como reacción a la bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la ceremonia. Sin embargo, esto no es cierto.

Según confirma Vulture, la imagen de Kidman sorprendida fue tomada horas antes al polémico incidente, durante los momentos previos al inicio de la ceremonia que no son televisados. Para ser más exactos, la imagen circulaba desde las 19:34 de la hora local, es decir, 26 minutos antes de que comenzara la gala. De esta manera, el bulo queda desmentido, aunque la foto ha cobrado vida propia de tantas veces que se ha difundido y ya será para siempre asociada a la noche del tortazo.

 Nicole Kidman

Además, ya sabemos a qué reaccionaba exactamente Kidman en ese momento. El mismo medio ha entrevistado a la fotógrafa de Los Angeles Times que tomó la imagen, Myung Chun, que ha explicado lo que causó esa reacción: "Al parecer, ella estaba así de emocionada por ver a Jessica Chastain en la sala. Kidman subió los brazos y saludó con las dos manos". De modo que la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por 'Los ojos de Tammy Faye' habría sido la responsable de esa expresión en el rostro de la actriz, y no el incidente con Will Smith.

Fake

No es el único meme asociado al incidente que no es real. Este collage con fotos de las reacciones de los famosos tampoco tiene que ver con lo ocurrido. Gran parte de las fotos fueron tomadas cuando por una equivocación se nombró a 'La ciudad de las estrellas: La La Land' como Mejor Película en la edición de 2017, para después aclararlo y darle la estatuilla a 'Moonlight', lo que se conoce popularmente como el Oscargate, cuyos efectos aun se pueden sentir en la comunidad cinéfila.