å

NUESTRA MADRE

La vez que Nicole Kidman salvó la vida a Hugh Jackman y otras curiosidades de la maravillosa actriz

Homenajeamos a una de las mejores actrices de su generación, que está viviendo estos años una nueva etapa dorada.

Por Guillem Saez Muñoz 21 de Febrero 2019 | 09:54

Comparte:

¡Comenta!

Conseguir el éxito en la meca del cine no es nada fácil, pero si hay algo aún más difícil que eso es mantenerse en la cima. Pocos actores y actrices lo logran, pero aquellos que lo hacen tienen reservado un hueco en la memoria y los corazones de la audiencia. Ese es el caso de Nicole Kidman.

Nicole Kidman

La actriz tuvo unos orígenes muy humildes en la interpretación, como casi todos sus compañeros, pero nunca dejó de trabajar y se labró una fama que no ha sido fácil de derrocar. Tras décadas en la industria, se ha convertido en una de las profesionales más respetadas.

Kidman ha sabido combinar con inteligencia cine independiente con productos más comerciales, y no ha dudado en volver a hacer televisión en una época realmente interesante para la industria. Desde eCartelera, homenajeamos a una intérprete incombustible con sus mejores curiosidades.

Curiosidades de Nicole Kidman

Rebelde

Rebelde

Tener estudios siempre está bien pero, como todos sabemos, no son requisito imprescindible para triunfar en esta vida, y Nicole Kidman es una prueba viviente de ello. Y es que la ahora actriz dejó el instituto con tan solo 16 años para probar suerte en su carrera interpretativa. No hace falta decir que la jugada le acabó saliendo a las mil maravillas.

Nicole Kidman en eCartelera

Lejos de Australia

Lejos de Australia

Cuando pensamos en Nicole Kidman, inmediatamente la asociamos al país en el que todos creemos que nació y del que tan orgullosa está: Australia. Sin embargo, ese dato no es del todo cierto. Y es que la intérprete nació en Honolulu (Hawái), pero se fue con tan solo cuatro años a Australia, y allí es donde creció.

Nicole Kidman en eCartelera

Lesiones varias

Lesiones varias

Los que hayan visto 'Moulin Rouge' recordarán que Nicole Kidman lo dio todo para hacer esa película, aunque quizá hasta diera demasiado. Y es que practicando para un número de baile la actriz se fracturó dos costillas y una rodilla, teniendo que pararse la grabación del film durante dos semanas enteras. Kidman usó silla de ruedas, y algunas de sus escenas tuvieron que rodarse de cintura para arriba.

Nicole Kidman en eCartelera

Sra. Smith

Sra. Smith

Hay películas que ya no nos podríamos imaginar con otros actores. Por ello, siempre es sorprendente enterarse de las personas que podrían haberse puesto en la piel de esos personajes. Por ejemplo, en 'Sr. y Sra. Smith', Nicole Kidman firmó para ser la protagonista. Sin embargo, acabó abandonando el proyecto por conflictos de agenda.

Nicole Kidman en eCartelera

Salvadora

Salvadora

Mientras rodaban 'Australia' Nicole Kidman le hizo un favor a Hugh Jackman que el actor no olvidará. Se trataba de una escena en la que la intérprete debía acompañar a Jackman en un saco de dormir para ver las estrellas. Sin embargo, Kidman se dio cuenta de que un escorpión venenoso estaba subiendo por la pierna de su compañero. Ni corta ni perezosa, le dijo a Jackman que no se moviera, metió al animal en su sombrero y lo lanzó bien lejos.

Nicole Kidman en eCartelera

Pionera

Pionera

Nicole Kidman ha conseguido muchas cosas a lo largo de su vida y carrera. De hecho, ha logrado hasta batir algún récord. Y es que la actriz ha sido la primera australiana en hacerse con un Oscar. Fue en 2002, cuando se puso en la piel de la escritora Virginia Woolf para el conocido film 'Las horas'. A lo largo de su carrera, ha obtenido tres nominaciones más, pero no ha tenido suerte.

Nicole Kidman en eCartelera

Su mayor miedo

Su mayor miedo

Aunque a veces nos cueste reconocerlo, todos tenemos miedos a mayor o menor escala, y las estrellas de cine no iban a ser menos. En el caso de Nicole Kidman, tiene una fobia muy curiosa, y es que no le gustan nada de nada las mariposas. Las cosas que menos le gustan de los mencionados insectos son cómo vuelan en grupo y su forma de aletear.

Nicole Kidman en eCartelera

Solidaria

Solidaria

Nicole Kidman no es solo una buena actriz, sino que, además, se preocupa por el mundo que la rodea y por sus habitantes. La solidaridad forma parte de ella y en 2006 fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas, centrándose en los derechos humanos de las mujeres de todo el mundo, e intentando combatir la violencia hacia las mujeres.

Nicole Kidman en eCartelera

Pasión por la escritura

Pasión por la escritura

Está claro que Nicole Kidman tiene arte de sobra, y no solo para la interpretación. A la actriz también le encanta escribir historias cortas, y su padre siempre la animaba a estudiar periodismo, ya que se le daba realmente bien la escritura. En la actualidad, sigue escribiendo un diario que mantiene desde joven, y llena sus libretas con sus diversos escritos.

Nicole Kidman en eCartelera

Exigente

Exigente

Nicole Kidman es una de esas personas que cuando quiere algo no deja de trabajar duro hasta conseguirlo. Para el rodaje de 'Retrato de una dama', la actriz se obsesionó con conseguir bajar su cintura hasta las 19 pulgadas, y llevó un corsé para ello. Rodando 'Moulin Rouge' lo volvió a hacer, pero logró que su ya malherida costilla volviera a fracturarse.

Nicole Kidman en eCartelera
Rostros