Leonardo DiCaprio se ha caracterizado en los últimos años por su lucha por detener el cambio climático, ya sea mediante documentales como 'Before the Flood, discursos o la colaboración con diferentes organizaciones ecologistas. Su nuevo trabajo, 'No mires arriba' trata sobre las catastróficas consecuencias que puede tener no hacer caso a los científicos, algo que tiene una clara conexión con la otra causa. Las opiniones sobre la película están enormemente divididas, y tanto su director como los guionistas han salido en su defensa.

De hecho, hay una gran diferencia entre la calificación de la película en Rotten Tomatoes, donde la crítica le da un 56% y la audiencia un 77%, y ninguna de las dos notas son precisamente altas. El director y guionista Adam McKay ha hablado así en Twitter sobre las personas a las que no les ha gustado: "Me encanta todo el acalorado debate sobre nuestra película. Pero si no tienes al menos un pequeño rescoldo de ansiedad por el colapso del clima (o el tambaleo de Estados Unidos) no estoy seguro de que 'No mires arriba' tenga sentido para ti. Es como un robot viendo una historia de amor: «¿Por qué sus caras están tan cerca?»".
Loving all the heated debate about our movie. But if you don't have at least a small ember of anxiety about the climate collapsing (or the US teetering) I'm not sure Don't Look Up makes any sense. It's like a robot viewing a love story. "WHy ArE thEir FacEs so cLoSe ToGether?"
? Adam McKay (@GhostPanther) December 29, 2021