å

SPOILERS

'No mires arriba': La última frase de Leonardo DiCaprio fue idea suya

Y, según su director y guionista, Adam McKay, la primera escena post-créditos nació de una improvisación de Meryl Streep.

Por Rosa Chaneta Cuevas 28 de Diciembre 2021 | 15:54

Comparte:

Ver comentarios (3)

Atención, contiene SPOILERS

Este artículo contiene spoilers de 'No mires arriba'.

Netflix está arrasando esta Navidades con su último lanzamiento, 'No mires arriba, una sátira apocalíptica encabezada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Meryl Streep que hace una crítica social sobre nuestra realidad. Su trama vse centra en dos astrónomos que descubren que un cometa se precipita contra la Tierra. Para evitar la destrucción de nuestro planeta acuden a la presidenta Orlean, quien decide "aguarda y evaluar" hasta que las primarias terminen dentro de tres semanas.

Su director y guionista, Adam McKay, ha concedido una entrevista a Variety en la que revela varios detalles sobre la película. Uno de los más destacados es que la última frase que pronuncia el personaje de DiCaprio en una cena con su familia y amigos, justo antes de la destrucción del mundo, fue idea suya. Su discurso dice así: "En realidad lo teníamos todo. Si lo piensas bien".

"Esa línea fue idea de DiCaprio. Dijo: «Sabes, siento que debería decir algo». Y dijo la línea, ni siquiera la leyó en el personaje. E inmediatamente Cate [Hardman, supervisora de guiones], que es una dura tejana, y yo lloramos, y mi voz se quebró un poco", explica el cineasta.

Pese a esto, McKay confiesa que estuvo a punto de no incluirla en su metraje: "Teníamos mucho miedo en la sala de edición porque nos impactó bastante. Ni siquiera lo incluimos en el montaje durante un tiempo. Y luego, hacia el final, dijimos: «¿Sabes qué? Tenemos que probar esa frase». Y fue el golpe más duro de todos los golpes".

¿Cómo surge el final de la primera escena post-créditos?

McKay también desvela que la primera escena post-créditos nació de una improvisación de Streep. La ganadora del Oscar quería saber a toda costa cómo iba a morir su rol:"Estábamos grabando la escena con [Mark] Rylance, Meryl y Jonah [Hill] en el centro de control de BASH para el segundo lanzamiento. Y sugerí que jugáramos un poco. «¿Por qué no improvisáis algo?», les dije. Nunca se sabe. Meryl, que es una gran improvisadora, dijo eso de «Quiero saber cómo me voy a morir»".

Salieron varias propuestas interesantes y algunas se llevaron a cabo y otras no, como la muerte del personaje de Jonah Hill: "Ellos siguieron improvisando y se decidió que el personaje de Jonah iba a morir tres días después por comer carne humana contaminada", relata McKay. Más tarde cambió de opinión y la secuencia termina con Streep siendo devorada por un bronteroc, un animal inventado cuyo nombre se les ocurrió rodando: "Cada vez que decíamos el nombre de la criatura, cambiaba. En una toma salió lo del bronteroc. Cuando la filmamos, nos pareció muy divertido y así quedó", concluye McKay.