å

ESTA MIERDA LE SUPERA

No pierdas de vista a Sophia Lillis

La actriz se dio a conocer mundialmente con el estreno de la primera entrega de 'IT' y desde entonces no ha parado de trabajar en la televisión y el cine.

Por Sergio Martí Escriche 24 de Febrero 2020 | 09:49

Comparte:

¡Comenta!

La industria cinematográfica y televisiva siempre se encuentra buscando nuevas estrellas que consigan enamorar a la audiencia. Muchos se presentan pero muy pocos continúan trabajando con asiduidad dentro de la industria, algo que no le ocurrió a la intérprete que hoy nos ocupa, la joven y talentosa Sophia Lillis.

No pierdas de vista a Sophia Lillis

La actriz sorprendió gracias a un gran magnetismo y a una mirada que le diferenciaba del resto de actores jóvenes. Gracias a esto y a su parecido físico con algunas de las pelirrojas más famosas del planeta, Lillis ha podido interpretar a las versiones jóvenes de estrellas de Hollywood como Amy Adams o Jessica Chastain. Ahora la actriz se encuentra de estreno gracias a la serie de Netflix, 'Esta mierda me supera' y hemos querido repasar su corta pero intensa carrera:

Hornada de actores

Al mismo tiempo, Lillis llega de una generación de actores marcada por el estreno de la nueva adaptación de 'IT' y de la serie 'Stranger Things', teniendo a Finn Wolfhard como nexo de unión entre ambos productos. Gracias a la buena recepción de la película y la serie, hemos visto como en los últimos años los actores de éstas han copado la mayoría de personajes juveniles.

Millie Bobby Brown (Eleven en 'Stranger Things') ha participado en las dos últimas cintas protagonizadas por el monstruo Godzilla ('Godzilla vs. Kong' y 'Godzilla: Rey de los monstruos'). Además, dará vida a la hermana de Sherlock Holmes en 'Enola Holmes'. Por otro lado, Jack Grazer ha podido tener un papel importante en la nueva '¡Shazam!' de DC Cómics y participar junto a Steve Carell en 'Beautiful Boy. Siempre serás mi hijo'. Por último, Jaeden Martell ha trabajado en la nueva serie de Chris Evans para AppleTV+, 'Defending Jacob'.

No pierdas de vista a Sophia Lillis

Infancia

Infancia

Como prácticamente todos los nacidos en Estados Unidos, Lillis es descendiente de irlandeses, polacos y suizos-alemanes. La joven nació en Nueva York en el barrio de Brooklyn junto a su hermano mellizo Jake.

Además, tuvo un hermanastro después de que sus padres se divorciaran cuando era una niña. Fue su padrastro (Christopher Mellevold) quien le inculcó el amor por la interpretación, empezando a tomar clases en el instituto de cine Lee Strasberg.

Inicios

Inicios

Pero no sería hasta 2014 cuando Lillis debutó en la pantalla gracias a la película 'A Midsummer Night's Dream', continuando su trabajo en las artes con el filme '37'.

"Cuando tenía siete años, empecé a interesarme por la actuación porque mi padrastro estaba trabajando en una película para clase y me obligó a aparecer en ella. Algo que me encantó".

Ascenso

Ascenso

Sería en 2017 cuando la intérprete daría su gran paso en la industria gracias a su personaje de Beverly Marsh en la nueva adaptación de 'IT' basada en la novela de Stephen King. Lillis destacó por encima del resto del elenco y los distintos directores encontraron a una joven actriz perfecta para algunos de los papeles de los próximos años.

It en eCartelera

Vídeos musicales

Vídeos musicales

Al mismo tiempo, la actriz aprovechó el año 2017 para protagonizar algunos vídeos musicales de los artistas Sia y The War on Drugs. En 'Nothing to Find', Lillis acompaña en un road trip a un ser compuesto de hojas y ramas mientras recorren las carreteras, las tiendas y los bosques.

En 'Santa's Coming for Us', la actriz comparte plano con otros jóvenes actores del momento como Caleb McLaughlin y Jaeden Martell. Además, Kristen Bell y su marido Dax Shepard encabezan esta televisiva familia navideña.

Consagración

Consagración

Siguiendo el éxito de la cinta de Pennywise, la cadena HBO contó con Lillis para interpretar a la versión joven del personaje de Amy Adams en 'Heridas abiertas'.

También pudo conseguir el papel de Nancy Drew en la película del personaje realizada por Warner Bros. Lillis se convirtió así en una de las principales elecciones de los directores de casting y la actriz pudo repetir en el segundo capítulo de 'IT', donde fue rejuvenecida digitalmente junto al resto del elenco menor de edad.

It - Capítulo 2 en eCartelera

'Gretel y Hansel'

'Gretel y Hansel'

Si con el primer capítulo de 'IT', la actriz se embolsó 65.000 dólares, consiguió un contrato de 50.000 por episodio en la serie 'Heridas abiertas'. El éxito de la película de terror hizo que todo el joven reparto pudiera pedir un aumento para la segunda cinta (150.000 dólares).

Recientemente, Lillis ha estrenado en Estados Unidos la nueva película del clásico 'Gretel y Hansel', cinta que llegará a los cines españoles el 17 de abril de 2020.

Gretel y Hansel en eCartelera

'Uncle Frank'

'Uncle Frank'

Otro de los proyectos que tiene pendiente de estreno la intérprete es el filme independiente 'Uncle Frank'. Lillis participa en este trabajo junto a Paul Bettany en este trabajo del creador de 'True Blood' y 'A dos metros bajo tierra'.

Rodada a mediados de 2019, la película cuenta la historia de un tío y una sobrina que realizan un road trip para acudir al funeral del patriarca de la familia.

'Esta mierda me supera'

'Esta mierda me supera'

Ahora mismo, Lillis se encuentra de actualidad gracias al estreno de la serie de Netlfix 'Esta mierda me supera'.

La actriz compartirá planos con su compañero de 'IT', Wyatt Oleff en esta historia sobre una adolescente que tiene que lidiar con el instituto mientras sufre varios problemas familiares. Por si fuera poco, su sexualidad empezará a brotar junto a... varios superpoderes.

Futuros proyectos

Futuros proyectos

Por último, Lillis se encuentra trabajando en nuevos proyectos cinematográficos como 'The Thicket' y 'The Burning Season'. En la primera, la actriz compartirá cartel con Peter Dinklage y Noomi Rapace en esta película sobre el crimen.

En la segunda, será Naomi Watts quien comparta pantalla con Lillis. Este drama sigue a una científica que lleva a su hija adolescente a una remota región de Madagascar, donde su determinación por salvar a los lémures en peligro pondrá en riesgo su relación y su seguridad.

Rostros