å

CUENTO DE TERROR

'Gretel y Hansel': Nuevo tráiler de la versión más oscura del cuento

Oz Perkins firma esta terrorífica revisión al cuento de los hermanos Grimm. Para muestra este nuevo tráiler de una de las pelis de terror destacadas para este 2020.

Por José Asensio Vizcaíno 3 de Enero 2020 | 03:00

Comparte:

¡Comenta!

Seamos sinceros, muchos de los cuentos que fundamentan nuestra cultura y que nos contaron desde pequeños tienen una vertiente realmente inquietante y perturbadora. 'La Caperucita Roja', 'El flautista de Hamelin' o especialmente 'Hansel y Gretel' son algunos ejemplos. Los hermanos Grimm con esta última citada acabaron incluyendo canibalismo, abuso infantil y brujería.

El director Oz Perkins, hijo del mítico actor Anthony Perkins ('Psicosis'), también ha visto estos ingredientes en uno de los cuentos de tu infancia y va a destacarlos en su próxima película, 'Gretel y Hansel'. La película está protagonizada por Sophia Lillis (la revelación de 'IT') y Alice Krige ('The OA') y supone una oscura reimaginación del cuento de los hermanos Grimm, como evidencia el nuevo tráiler de la película. Lillis interpreta a Gretel, una chica intrépida con inclinaciones por correr siempre hacia lo oscuro y maligno. Krige interpreta a la bruja, que promete momentos inquietantes, al menos en los breves instantes que vemos del tráiler.

 Gretel y Hansel 2020 foto1

La primera adaptación (fiel)

Aunque ya existió aquella fracasada y poco fiel versión de 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' con los famosos hermanos ya adultos, interpretados por Jeremy Renner y Gemma Arterton, podríamos considerar a esta nueva versión firmada por Oz Perkins ('February', 'Soy la bonita criatura que vive en esta casa') como la primera adaptación fiel del cuento. O al menos tiene pinta de ser la más terrorífica. 'Gretel y Hansel' llega a los cines estadounidenses el próximo 31 de enero y a los españoles tiene fijado su estreno (por ahora) para el 17 de abril.