å

FUTURO TREMBLAY

No pierdas de vista al pequeño gran Jacob Tremblay

Conocemos en profundidad la trayectoria de Jacob Tremblay

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 23 de Agosto 2019 | 11:32
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!

Por encima incluso de los posibles temores de terminar señalando su presencia en Hollywood como la del enésimo juguete roto por la industria, Jacob Tremblay ha conseguido, hasta la fecha, construir una filmografía bastante interesante. Una ruta corta, pero intensa, en la que tienen cabida distintos géneros y personajes, componiendo así un mapa profesional en el que el jovencísimo actor, 12 años, se ha movido con tanta inteligencia como talento.

Del thriller asfixiante a la comedia adolescente, pasando por el terror ilustre, el drama emocionante y el cine familiar de primera categoría, Tremblay no ha dejado en ningún momento de probar suerte, arriesgándose cada vez más con papeles que le exigían ir un poco más allá. Auténticos retos interpretativos de los que el actor ha salido plenamente airoso, demostrando así una valentía justificada por los resultados. Y es que, incluso cuando el resto de elementos no terminaban de funcionar, Tremblay seguía sin perder la compostura. Una tabla de salvación en mitad del naufragio.

 'El libro secreto de Henry'

Con un futuro repleto de proyectos y estrenos pendientes, Jacob Tremblay es uno de los actores de referencia dentro de su generación, resultando todo un ejemplo y una influencia indiscutible a la hora de plantear carreras tan complejas como las protagonizadas por chicos y chicas de su edad. Queda mucho por delante, muchísimo, pero ya hablamos de un actor que ha demostrado con creces su talento en un tiempo casi récord. El futuro, mientras tanto, ya espera a la vuelta de la esquina.

No pierdas de vista a Jacob Tremblay

'Los pitufos 2'

'Los pitufos 2'

Secuela casi tan insultante como la primera entrega dirigida por Raja Gosnell, 'Los Pitufos 2', un desastre cinematográfico de inicio a fin, solamente trajo consigo una buena noticia: Jacob Tremblay. Y es que, aunque su participación en ella, afortunadamente para él, no era demasiado destacada, el pequeño actor se estrenó en la industria acompañado por estos célebres personajes azules que siguen esperando una adaptación a la gran pantalla a su altura. La esperanza es lo último que se pierde. Encantados de recibir a Tremblay. Y de despedir para siempre a esta versión animada de Papá Pitufo y compañía.

Los Pitufos 2 en eCartelera

'Extraterrestrial'

'Extraterrestrial'

A pesar de que su participación no fue finalmente acreditada, el segundo largometraje en el que Jacob Tremblay 'apareció' fue 'Extraterrestrial', una lamentable propuesta de terror y ciencia ficción capaz de traspasar por completo todos y cada uno de los límites del ridículo. Una propuesta horrorosa de la que Tremblay debería renegar con tanta insistencia como firmeza.

Extraterrestrial en eCartelera

'La habitación'

'La habitación'

'La habitación' es una de esas propuestas que se disparan hasta el sobresaliente desde un punto de partida en el que el drama y el horror se dan la mano de la manera más inesperada posible. Y de la más brillante. Aunque a estas alturas parece bastante complicado mantener la sorpresa sobre su argumento, el escenario ideal sería conocer lo mínimo de su historia para disfrutar al máximo de una maravillosa película en la que las memorables interpretaciones de Brie Larson y la mejor versión posible de Jacob Tremblay terminan de poner la guinda. Una auténtica joya.

La habitación en eCartelera

'Atrapados'

'Atrapados'

Un año después de triunfar con su maravillosa interpretación en la espléndida 'La habitación', Jacob Tremblay estrenaba 'Atrapados', thriller protagonizado por Naomi Watts en la que, bueno, todo está mal. Sin excepción. Intriga invisible, tensión planificada sin una pizca de inspiración, ritmo más que irregular y un giro final que, queriendo sorprender, termina hundiendo por completo una propuesta que nace muerta desde su mismo prólogo. ¿Tremblay? Hace lo que puede con lo (poquísimo) que le ofrece el guion. Mérito.

Atrapados en eCartelera

'Somnia. Dentro de tus sueños'

'Somnia. Dentro de tus sueños'

El mismo año en el que nos dejó helados, para mal, con 'Atrapados', Jacob Tremblay estrenó una película igual de escalofriante, pero en el mejor de los sentidos posibles. Hablamos de 'Somnia. Dentro de tus sueños', cinta de suspense y terror dirigida por el siempre interesante Mike Flanagan, un tipo que demostró una vez más su sobresaliente talento a la hora de planificar escenas realmente impactantes y perturbadoras.

Además, hablamos de un cineasta cuyos personajes siempre van más allá del estereotipo, resultando tan complejos como interesantes y dándoles a sus respectivos intérpretes mucho más margen de maniobra. En ese sentido, el pequeño Tremblay se entrega al máximo, haciendo que cada una de sus apariciones tengan una intensidad emocional muy potente. Sin lugar a dudas, una de sus interpretaciones más logradas. Y una de las mejores película de su trayectoria.

Somnia. Dentro de tus sueños en eCartelera

'El libro secreto de Henry'

'El libro secreto de Henry'

'El libro secreto de Henry' es un auténtico delirio. Un desastre brutal, salvaje, desquiciado y ridículo. Dirigida por un Colin Trevorrow que sueña con ser Steven Spielberg y termina convertido en algo más parecido a D.J. Caruso, esta historia capaz de mezclar enfermedades terminales, melodrama familiar, acción y suspense, tal cual, es además uno de los fracasos más sonados y justificados de la carrera de un Jacob Tremblay que, encima, tiene el personaje más prescindible del relato. ¿Algo a favor de 'El libro secreto de Henry'? Su eficacia incontestable a la hora de generar carcajadas involuntarias.

El libro secreto de Henry en eCartelera

'Wonder'

'Wonder'

Afortunadamente, Jacob Trambley no solamente estrenó la horrible 'El libro secreto de Henry' en 2017, sino que protagonizó una de las películas más emotivas, interesantes y completas de su trayectoria profesional: 'Wonder'. Y es que, a lo largo y ancho de esta notable adaptación de la célebre novela firmada por R.J. Palacio, el pequeño actor, brillantemente caracterizado para la ocasión, consigue arrasar con el corazón de un espectador que disfruta de su inspiradora historia con una mezcla constante de sonrisas y lágrimas. Una cinta familiar modélica en la que Trambley se luce a lo grande.

Wonder en eCartelera

'The Death and Life of John F. Donovan'

'The Death and Life of John F. Donovan'

A la espera de poder disfrutar de ella en condiciones, 'The Death and Life of John F. Donovan' se mantiene como algo muy similar a un inquieto misterio. La única certeza al respecto es que, para Jacob Tremblay, supuso la oportunidad de trabajar con uno de los cineastas más inquietos e imprevisibles de las últimas décadas, un Xavier Dolan que tuvo que soportar algunas de las peores críticas de su carrera tras el paso de la cinta por el Festival de Toronto de 2018. Al menos sobre el tejado Tremblay no cayeron demasiadas piedras.

The Death and Life of John F. Donovan en eCartelera

'Predator'

'Predator'

A pesar de que había muchas esperanzas depositadas en Shane Black para resucitar a lo grande la saga de 'Predator' tras sus últimas y lamentables entregas, lo cierto es que esta 'Predator' que nos ocupa terminó mucho más cerca de la decepción que del triunfo.

Y es que, a pesar del interés del director y guionista por aportar su característica personalidad a este universo y añadir algunas novedades al mismo, la película se ve condenada a la derrota por culpa de un libreto repleto de incoherencias, ideas absurdas y diálogos reiterativos. En ese sentido, poco puede hacer Jacob Tremblay con un personaje cuyo comportamiento a lo largo de toda la cinta no tiene ni pies ni cabeza. Podría haber sido el primer gran éxito comercial en la carrera del joven actor, pero quedó en oportunidad perdida. Una lástima.

Predator en eCartelera

'Chicos buenos'

'Chicos buenos'

Escrita y dirigida por Lee Eisenberg y Gene Stupnitsky, responsables junto a Stephent Merchant de la muy fallida 'Hello Ladies', 'Chicos buenos' supone el salto de Jacob Tremblay a la comedia más disparatada, escatológica y adolescente. Una oportunidad de oro para demostrar que también sabe moverse en terrenos ajenos a los que nos tiene acostumbrados y que, en el mejor de los casos, servirá para hacernos olvidar cuanto antes su última película estrenada en nuestro país ('Predator').

Chicos buenos en eCartelera

'The Twilight Zone'

'The Twilight Zone'

Bienvenidos a una de las mejores interpretaciones de Jacob Tremblay hasta la fecha. Efectivamente, 'The Twilight Zone: The Wunderkind', uno de los episodios más interesantes de los que hemos podido ver en la resurrección de la célebre serie, encuentra a un actor inspiradísimo a la hora de transmitir tanta inocencia como oscuridad, tanta ternura como firmeza. Ayuda, por supuesto, un guion que le regala más de una escena de auténtico lucimiento, pero es Tremblay quien merece el reconocimiento más importante al saber aprovechar todas y cada una de ellas.

'La Sirenita'

'La Sirenita'

Pero por supuesto que Jacob Tremblay se ha sumado a la moda de los remake en acción real con los que Disney está terminando de conquistar el mundo del cine. En el caso del joven actor, su participación será en la ya polémica 'The Little Mermaid', adaptación prevista para 2021 de esa obra maestra marca Disney titulada 'La Sirenita', en la que pondrá voz al mismísimo Flounder. Todo ternura. Encaja.

Rostros