å

QUÉDATE CON SU CARA

No pierdas de vista a Naomi Scott, la nueva Jasmine de 'Aladdín'

Te presentamos a Naomi Scott, la nueva Jasmine de Disney en el remake de acción real de 'Aladdín' y la Power Ranger rosa.

Por Héctor Martín Navarro 6 de Junio 2019 | 09:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

Pocas actrices de la historia reciente de Hollywood han tenido un ascenso a la fama tan rápido y celebrado como el de Naomi Scott. La actriz británica de ascendencia india ha pasado de ser un cara relativamente desconocida a protagonizar una de las películas más esperadas de 2019: 'Aladdín'. Con tan solo 26 años, Scott ha dado un salto enorme en su carrera, convirtiéndose en la cuarta princesa Disney de un remake en acción real, uniéndose a actrices como Elle Fanning, Lily James o Emma Watson.

Pero, a pesar de haber alcanzado la fama mundial gracias a su papel como Jasmine, Scott lleva actuando desde 2009 y su papel como la princesa de Agrabah no ha sido su primera andadura dentro del universo Disney. Además, la actriz también ha actuado en infinidad de cortometrajes y varias series de televisión.

Naomi Scott Jasmine

Su carrera musical

Scott es una de esas actrices que se desenvuelve a la perfección tanto delante de la cámara como frente a un micrófono. La actriz tiene un talento musical y una gran voz que no solo se han hecho notar en 'Aladdín', porque esta joven también es una cantante de relativo éxito que cuenta con una carrera musical más allá de sus papeles musicales en cine y televisión. Scott ha publicado dos álbumes y cinco singles con una variedad musical que va del indie al pop/punk.

No pierdas de vista a Naomi Scott

Chica Disney

Chica Disney

Aunque la amplia mayoría de fans de Disney conozca a Scott por dar vida a Jasmine en el remake de Guy Ritchie, esta actriz ya ha trabajado en varios proyectos Disney como la serie 'Life Bites', que se emitió en Disney Channel UK desde 2008 hasta 2009 y donde daba vida a Megan, uno de los personajes principales de la serie, que era una adaptación de 'Pillole di vita', la versión original italiana, que se emitió en Disney Channel Italia un año antes.

Además de su papel como Megan, Naomi Scott trabajó en 'Lemonade Mouth', una tv movie original de Disney Channel que se estrenó en 2011, cuando la actriz tenía tan solo 18 años. Este popular musical era un drama adolescente que fue creado por Disney como respuesta ante la popularidad de otros proyectos como 'High School Musical' o la serie 'Hannah Montana', títulos que lanzaron a la fama a actores, actrices como Zac Efron, Vanessa Hudgens o Miley Cyrus, auténticos ídolos adolescentes que también han gozado de éxito en el mundo de la música.

'Terra Nova'

'Terra Nova'

Scott continuó su andadura en la pequeña pantalla con esta serie de Fox, un proyecto de ciencia ficción que se emitió en 2011 y que, a pesar de contar con Steven Spielberg como productor, tuvo una corta vida en televisión que tan solo se alargó durante 13 episodios. En la serie, Scott daba vida a Maddy, una chica poco popular que buscaba poder cambiar su vida en Terra Nova, una colonia de humanos que viajaban en el tiempo hasta una línea temporal alternativa en el período cretácico, un concepto interesante como poco que nunca llegó a emitir su segunda temporada, convirtiéndose en un fracaso que dejó a su audiencia, poco numerosa pero muy entregada, con ganas de más.

Este pequeño traspiés no descarriló la carrera de Scott, que continuó trabajando en proyectos más pequeños como varios cortometrajes, un tiempo que la actriz utilizó para centrarse en su carrera musical.

'By Any Means'

'By Any Means'

Dos años después de la cancelación de 'Terra Nova', la actriz volvió a la televisión en una miniserie inglesa de seis episodios de duración producida por la BBC y emitida en BBC One. Scott solo apareció en el tercer episodio del proyecto, donde daba vida a Vanessa Velasquez, un personaje secundario dentro de la trama, que se centraba en un grupo clandestino de policías dispuestos a actuar más allá de la ley para eliminar el crimen organizado del Reino Unido.

Su paso por la serie fue corto y poco celebrado pero esta experiencia ayudó a la actriz a moverse dentro de la industria británica, algo que le vendría bien más adelante.

'Los 33: una historia de esperanza'

'Los 33: una historia de esperanza'

En 2015, Naomi Scott dio el salto a la gran pantalla con este drama basado en hecho reales e inspirado en el libro 'En la oscuridad', de Héctor Tobar. Esta cinta supuso un gran salto cualitativo en la carrera de la actriz, que compartió créditos con actores y actrices de la talla de Antonio Banderas, la oscarizada Juliette Binoche (que aceptó el papel, que originalmente iba a ser para Jennifer Lopez) y James Brolin, además de estrellas españolas como Mario Casas.

La película se basó en la experiencias de los 33 mineros chilenos que quedaron atrapados durante 69 días a 720 metros de profundidad, en la mina de San José. La misión de rescate, que fue bautizada como "Operación San Lorenzo", la angustia de los mineros y sus familias fueron recreadas por la cineasta mejicana Patricia Riggen y Scott interpretó a Escarlette Sepúlveda, la hija de Mario Sepúlveda (Banderas).

Los 33: una historia de esperanza en eCartelera

'Power Rangers'

'Power Rangers'

Naomi Scott protagonizó su primer blockbuster en 2017, año en el que la actriz británica se convertiría en otro ídolo de los 90: la Power Ranger rosa de 'Power Rangers', un reboot de la popular marca noventera que, a pesar de sus aspiraciones (entre las que se encontraban un total de nueve supuestas secuelas la película no consiguió recaudar más de 142 millones de dólares en la taquilla mundial, una cifra completamente decepcionante para Hasbro, que invirtió más de 100 millones en el proyecto.

A pesar de su fracaso en taquilla, la película consiguió ganarse el cariño de la mayoría de fans de la franquicia y parte de la crítica. El futuro de la saga parece estar más en duda que nunca, pero si algo está claro es que, en caso de que esta franquicia salga adelante, Naomi Scott volverá a dar vida a la Ranger rosa, especialmente después del éxito de 'Aladdín'.

Power Rangers en eCartelera

'Aladdín'

'Aladdín'

Después de una década actuando y cantando, Naomi Scott ha tenido la oportunidad de mostrarle a medio mundo su gran talento interpretativo y musical dando vida a la versión en acción real de una de las princesas Disney más queridas por el público: Jasmine. La actriz británica ha destacado dentro del reparto del remake gracias a sus dotes interpretativas y sus dotes vocales, interpretando un tema completamente nuevo ('Speechless'), compuesto para esta nueva reimaginación del clásico animado. Independientemente de las comparaciones con la cinta original, la actriz ha estado a la altura del legado de su personaje, convirtiéndose en un nuevo icono para las cinéfilas más pequeñas de las salas. Su salto a la fama ha llegado en la forma de uno de los estrenos de 2019 y su futuro parece más brillante que nunca.

Aladdín en eCartelera

'Los ángeles de Charlie'

'Los ángeles de Charlie'

'Aladdín' no es el único proyecto de Scott en 2019, este mismo año la actriz protagonizará el reboot de 'Los ángeles de Charlie', una franquicia que comenzó en la pequeña pantalla, al igual que la actriz, y que volverá a las salas en 2019, esta vez con un reparto totalmente nuevo, encabezado por actrices como la relativamente desconocida Ella Balinska, la propia Scott, Kristen Stewart (que continúa fascinando con su carrera más allá de 'Crepúsculo') o Elizabeth Banks, que producirá y dirigirá el proyecto y que también ha firmado el guion de esta nueva versión de las icónicas espías, que tendrá una perspectiva más femenina que nunca. El resto del reparto lo completan actores como Noah Centineo, Sam Cafflin o Patrick Stewart. Si Scott consigue encadenar el éxito de 'Aladdín' con otro acierto, esta vez como heroína de acción, la actriz podría convertirse en uno de los "nuevos rostros" más demandados de Hollywood.

Los ángeles de Charlie en eCartelera
Rostros