å

ENTREVISTA ECARTELERA

Naomi Scott ('Aladdín') y por qué todavía hay hueco para princesas Disney en el siglo XXI

La actriz, que interpreta a Jasmine en la nueva versión de 'Aladdin', reivindica el papel de las Princesas Disney en una sociedad que está cambiando. La película se estrena el 24 de mayo.

Por Soledad Castilla Moreno 17 de Mayo 2019 | 16:50

Comparte:

Ver comentarios (1)

Vivimos en una sociedad que, a pasos pequeños pero seguros, avanza hacia un espacio más diverso e igualitario. Esto afecta a todo lo que nos rodea, desde la trama de los libros hasta las historias de la películas. Y en Disney se han puesto las pilas para no quedarse atrás. Este es el caso de 'Aladdín'.

Ya no nos gustan las princesas como Blancanieves o Cenicienta, mujeres recluidas que solo limpiaban la casa mientras que suspiraban por un príncipe azul que las sacase de allí. Ahora buscamos referentes femeninos como los mencionados por Naomi Scott en la entrevista que mantuvo con nosotros: la guerrera Mulan (que pronto tendrá su remake), que se marchó a la guerra para proteger a su padre, o la nativa Pocahontas, que no se dejó engatusar por el apuesto John Smith para dejar a su pueblo.

Ahora le toca el turno a ella, que dará vida a una Jasmine más compleja, que ansía liderar, y con la que quiere ser una referente para las niñas como lo fue la película cuando era pequeña. "Para mí, es increíble pensar que esto va a tener un impacto similar en otra generación. Me emociona muchísimo", nos cuenta la actriz, que nos explica además por qué todavía hay sitio para las Princesas Disney en el siglo XXI.

'Aladdín'

Jasmine ya tiene voz propia

Entre las novedades con las que cuenta en este remake destaca 'Speechless', una nueva canción que tendrá la princesa, algo que muchas estábamos esperando. "Para mí, lo más poderoso de la canción es el mensaje. Es la idea de que no tienes que quedarte en silencio y que puedes expresar tu opinión".

Para poder ver a la princesa inconformista en acción y cantar de nuevo nuestras canciones de la infancia tendremos que esperar muy poco ya: 'Aladdín', dirigida por Guy Ritchie y que contará con actores de la talla de Will Smith, llegará a los cines españoles el 24 de mayo.

Rostros