Noah Schnapp ('Stranger Things') se defiende de las críticas: "Mis creencias se han malinterpretado"

El actor ha lanzado un comunicado en TikTok afirmando que está "en contra del asesinato de cualquier persona inocente".

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Enero 2024 | 12:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Noah Schnapp en la cuarta temporada de 'Stranger Things'
Noah Schnapp en la cuarta temporada de 'Stranger Things' (Netflix)

Noah Schnapp se convirtió en foco de críticas por su reacción y actuaciones ante el conflicto entre Israel y Hamas, que está resultando en una masacre en la franja de Gaza con miles de muertos, muchos de ellos niños. El protagonista de 'Stranger Things', que es judío, se posicionó desde el principio con Israel.

El problema vino cuando sus muestras de apoyo pasaron al siguiente nivel, apareciendo en redes sociales con pegatinas en las que se leía "el sionismo es sexy" o dando a "me gusta" en publicaciones que ridiculizaban a Palestina.

Noah Schnapp en 'Stranger Things'

Ante el aluvión de críticas y amenazas de boicotear la quinta y última temporada de la serie de Netflix, Schnapp ha roto su silencio con un video en TikTok en el que asegura que se han "malinterpretado sus creencias" y defendiendo su postura:

@noahschnapp

??

? original sound - Noah Schnapp

"Mis pensamientos y creencias se han malinterpretado y están muy lejos de lo que creo. Quería decir cómo me siento desde el corazón. Solo quiero paz y seguridad para todas las personas afectadas por este conflicto. He tenido muchas discusiones con amigos relacionados con Palestina, creo que son conversaciones importantes que hay que tener, y una de las conclusiones que he sacado es que todos buscamos lo mismo: que esas personas inocentes que siguen retenidas en Gaza puedan regresar con sus familias. También quiero que cese la pérdida de vidas inocentes en Palestina, de mujeres y niños, es horrible de ver. Creo que cualquiera con una pizca de humanidad pediría el fin de las hostilidades por parte de ambos lados. Estoy en contra del asesinato de cualquier persona inocente, y espero que todos también lo estéis. Espero poder ver algún día a esos dos grupos conviviendo en armonía en esa región y espero que la gente sea en 2024 en Internet un poco más compasiva y amable. Todos somos humanos, sin importar la raza, la etnia, nuestro origen o el país en el que nacimos, incluso nuestra sexualidad. Todos somos lo mismo y todos deberíamos amar a los demás, apoyarlos y defenderlos. Defended la humanidad y la paz".

"Empezó con Will y terminará con Will"

Noah Schnapp se encuentra actualmente rodando la quinta y última temporada de 'Stranger Things', en la que volverá a interpretar a Will Byers, el niño con el que empezó todo el misterio del Upside Down. El propio actor apuntó que será un personaje importante en el desenlace: "Empezó con Will y terminará con Will". La quinta temporada no tiene todavía fecha de estreno en Netflix.