å

QUEJAS DE NORMAN REEDUS

'The Walking Dead': Norman Reedus en contra de que Daryl use gafas de sol

Norman Reedus se toma el realismo de la serie mucho más en serio que el propio equipo de rodaje.

Por Laura de Haro Rubio 9 de Diciembre 2018 | 18:00

Comparte:

¡Comenta!

Entre su moto y su ballesta, está claro que en 'The Walking Dead' Daryl es el hombre de los complementos, pero no le vale cualquier cosa. Durante un día de rodaje en el que Norman Reedus tenía que conducir sin casco por un camino de grava interpretando a su personaje, el equipo le propuso utilizar gafas de sol para evitar posibles daños oculares con las piedras que saltaban del camino, sin embargo, Reedus se negó por completo.

Fotograma serie The Walking Dead

Hicieron una toma con las gafas puestas y tras ver el resultado la respuesta fue contundente: "Es es estúpido, ¿no llevo casco pero llevo gafas de sol?" En 2017, curiosamente, McFarlane Toys hizo una figura de resina en la que Daryl Dixon lleva las gafas de sol puestas.

Esto ha hecho recordar a Norman Reedus cuando tuvo que solucionar un problema con otro accesorio: la ballesta. El actor sostenía que si le daban una frase mientras apuntaba o disparaba, los espectadores no podrían ver su boca mientras hablaba y el momento audiovisual perdería fuerza. Aseguró que no se trataba de una petición personal, sino con vistas a un doblaje en postproducción más sencillo y realista. Aunque le propusieron que disparase el arma desde la cintura, Reedus se toma muy en serio el realismo de cada acción: "Así no es como se dispara una ballesta. No disparas desde la cintura, ¿qué eres, Scarface?"

Próxima trama para Daryl Dixon

La última vez que vimos al personaje de Daryl Dixon fue en la primera parte de la novena temporada de 'The Walking Dead', descubriendo a un grupo de Susurradores cuando desenmascara a un superviviente humano después del asesinato de Jesus, interpretado por Tom Payne.

Según el tráiler de la segunda parte de la temporada 9, Daryl jugará un papel central en el conflicto con los Susurradores, incluso podríamos verle comprometido en una todavía desconocida batalla contra Beta, el segundo Susurrador al mando. El próximo episodio de 'The Walking Dead' estará disponible el domingo día 10 de febrero en AMC.

8 curiosidades sobre Norman Reedus

Su pasado como modelo

Su pasado como modelo

A pesar de ser un tanto alérgico al agua en 'The Walking Dead' y no tener ningún lío amoroso conocido en la serie de AMC, en la vida real Norman Reedus, que nació en Hollywood el 6 de enero de 1969, hizo sus pinitos en el mundo de la alta costura antes de ser actor.

Trabajó como modelo en campañas para Prada, Alessandro Dell'Acqua, Durban, Levi's, Lexus o Morgenthal Fredrics, demostrando que, cuando quiere, puede ponerse en el papel del guaperas.

Artista polifacético

Artista polifacético

Sin embargo, Reedus no sólo ha puesto su talento al servicio de la interpretación o de las pasarelas, sino que su vena artística ha ido mucho más allá y le ha llevado a convertirse en pintor, escultor y fotógrafo. Un hombre polifacético donde los haya que ha expuesto sus obras en galerías de medio mundo como las de Nueva York, Berlín o Frankfurt. Además, dirige su propia productora cinematográfica.

También comparte una afición con su personaje en 'The Walking Dead': su amor por las motos, ya que antes de interpretar la primera obra de teatro que hacía en su vida, trabajaba en un negocio de motocicletas.

El videoclip de Lady Gaga

El videoclip de Lady Gaga

Lo habrás visto muchas veces, pero seguro que hasta ahora no te habías fijado: Norman Reedus es el mismísimo Judas en la canción del mismo nombre de Lady Gaga, donde al comienzo del videoclip le vemos también enfundado en un chaqueta de cuero y a lomos de una moto de gran cilindrada, para más tarde ser encañonado y marcado a base de pintalabios por la propia Gaga.

No es el único videoclip en el que el actor ha participado, también lo ha hecho brevemente en 'Strange Currencies' de Rem y en el psicodélico 'Fake Plastic Trees' de Radiohead, así como en 'Violently Happy' de Björk y 'Wicked as it Seems' de Keith Richards.

Sus tatuajes

Sus tatuajes

Como buen "tipo duro", Norman Reedus acumula tinta en su cuerpo, con un total de nueve tatuajes. Algunos de ellos se han dejado ver en 'The Walking Dead', como los dos demonios dibujados en su espalda. En el pecho, junto al corazón, lleva tatuado el nombre de su padre, Norman, y el de su hijo en el brazo, donde también luce otro diablo.

Una estrella y un pequeño corazón en su muñeca, una "X" en el hombro de igual tamaño y una serpiente en la pierna completan la colección.

El accidente que marcó su cara

El accidente que marcó su cara

Norman Reedus puede "presumir" de ser uno de los actores más accidentados durante el rodaje de 'The Walking Dead', aunque en 2005, un accidente de tráfico casi trunca su carrera como actor. "Condujimos unos cuantos metros y ¡boom!, un camión de 18 ruedas vino directo hacia nosotros", explicó el actor hace unos años. "Mi cabeza era como una hamburguesa. Estaba retorcido. Pensé: 'Nunca volveré a ser actor. Esto se ha terminado'".

Un personaje a su medida

Un personaje a su medida

El personaje que interpreta Norman Reedus en 'The Walking Dead' no existe en el cómic que sirve como base de la serie. En realidad el actor hizo el casting para encarnar al "gañán" de su hermano en la ficción, Merle, aunque fue rechazado para el papel.

Sin embargo, la interpretación de Reedus gustó tanto a la producción que se aventuraron a crear un nuevo personaje para la serie, extrapolando la personalidad del intérprete en Daryl Dixon. En un principio, el hermano pequeño de los Dixon tenía los días contados en la ficción, pues iba a morir en la primera temporada, pero debido al inmenso cariño que los fans de 'The Walking Dead' le han cogido a Daryl, el drama de AMC le mantuvo con vida.

Colección 'The Walking Dead'

Colección 'The Walking Dead'

Más de uno le ha arrebatado a Daryl su arma predilecta en alguna que otra ocasión, aunque la ballesta con la que siempre está dispuesto a atacar Daryl Dixon al final se vuelva a cruzar en su camino. El artilugio se ha convertido en un elemento fetiche que no le puede faltar al personaje.

Además, lejos de la escasez apocalíptica en la que viven el grupo de Rick Grimes en la pequeña pantalla, Dixon tiene suerte, pues ha renovado su ballesta en cada temporada, para tenerla siempre a punto. Y la anécdota no sólo se queda ahí, sino que se prodiga por la casa de Norman Reedus, porque el actor colecciona las distintas ballestas que han ido pasando por las manos de Daryl Dixon en las sucesivas temporadas de 'The Walking Dead'.

Un libro de fan arts

Un libro de fan arts

Aún con sus frases cortantes, sus muecas groseras y su necedad, Daryl Dixon se ha ganado nuestro cariño, convirtiéndose en uno de los personajes favoritos de 'The Walking Dead'. A finales de 2014, el actor quiso darle las gracias a su fandom reuniendo los mejores fan arts que ha ido recibiendo a lo largo de los años en un libro titulado 'Thanks for all the Niceness' ("Gracias por toda la amabilidad").

Así, el actor reunió las ilustraciones y montajes más originales que sus seguidores le han hecho, devolviéndoles un poco de todo ese cariño que recibe desde que se estrenase la serie de caminantes.