En una época en la que distintas plataformas de contenidos vía streaming dominan el mercado audiovisual doméstico, era más que probable que Disney diese lo máximo de sí misma para destacar por encima de su competencia. Y así ha sido. Rumores confirmados, teorías fallidas...muchas han sido las noticias que han plagado una D23 Expo que se ha presentado como una de las más espectaculares de toda su historia. Y es que mucha culpa tiene la inminente salida de Disney+, la nueva plataforma VOD de la compañía animada.

Marvel, Disney, LucasFilm, Pixar...todas ellas han plagado sus paneles de llamativos anuncios que han emocionado a sus seguidores. Desde la confirmación de series inesperadas como la de Obi Wan Kenobi (en la que repetirá Ewan McGregor como el maestro Jedi), el regreso de 'Lizzie McGuire', 'She-Hulk' o 'Moon Knight', por ejemplo.
No obstante, no todo han sido inesperadas novedades, pues Disney también ha sabido enamorar a sus seguidores con contenidos ya confirmados y conocidos. En su plataforma podremos volver a ver todas y cada una de las películas de 'Star Wars', las nuevas series que Marvel Studios prepara como 'Marvel's What If...?' (en la que pudimos ver cómo Peggy Carter luciría como la nueva Capitán Britania) o 'WandaVision', entre otras tantas. Queda claro que Disney+ no ha sido una apuesta arriesgada, sino que se va a convertir en una de las mayores inversiones vistas en el ámbito audiovisual. Tristemente tendremos que esperar hasta 2020 para poder disfrutar de sus contenidos en España.