å

EL FIN DE UNA ERA

Las novedades de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Rocket bebé, el Alto Evolucionador y más

James Gunn ha explicado por qué no se ha hecho público el tráiler de la despedida de los Guardianes de la Galaxia, en el que se vio por primera vez a Adam Warlock (Will Poulter) y el regreso de Gamora (Zoe Saldaña).

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Julio 2022 | 16:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Las novedades de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3': Rocket bebé, el Alto Evolucionador y más

Los Guardianes de la Galaxia de Marvel se pasaron por el Hall H de la Comic-Con de San Diego para iniciar su gran despedida. Porque James Gunn, director de las tres aventuras de Star-Lord y compañía, volvió a remarcar que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' "es el final de la historia. Lo siento. Algunas historias tienen final. No quiere decir que todo el mundo vaya a morir". Pero el elenco presente en el panel tenía, sin duda, un ánimo entre emocionados y de luto.

El equipo de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' en la Comic-Con 2022

Marvel Studios lanzó el primer tráiler en la presentación, avance que todavía no hemos visto fuera del Hall H porque no tiene todos los efectos terminados: "Me encantaría que lo hubierais visto, pero no es solo Marvel, soy yo. Aunque me encanta el teaser, algunos efectos visuales no están donde me gustaría que estuvieran para los repetidos visionados e inspección de cerca, recordad que terminamos el rodaje hace poquito. Así que vais a tener que esperar un poquito más. ¡Lo siento!" escribió James Gunn en su Twitter. Pero sí conocemos que se ve en el video en cuestión, en el que escuchamos 'Do You Realize' de los Flaming Lis. Comienza con el abordaje de la Milano por parte de los Ravagers, entre los que se encuentra Gamora (Zoe Saldaña). Pero es la Gamora del final de 'Vengadores: Endgame', la que no tiene recuerdos de Star-Lord (Chris Pratt) o los Guardianes porque nunca ha vivido aventuras con ellos. Los intentos de acercamiento de Peter Quill no funcionan. En el avance se presenta Adam Warlock, el doradísimo personaje de Will Poulter, también se muestran flashbacks del pasado de Rocket cuando era bebé, y aparece el perro Cosmo, que tendrá la voz de Maria Bakalova ('Borat Subsequent Moviefilm').

En el panel, James Gunn explicó que el pasado de Rocket será muy importante en la película, y en entrevistas posteriores Karen Gillan denominó a la película "una historia bonita, y el final de una era para nosotros". Sean Gunn señaló que todo tiene una capa de tristeza y Will Poulter la considera "la 'Guardianes' más emotiva". Chris Pratt también quiso ponerse solemne: "No hagáis ninguna preparación emocional, solo id a verla y veréis por qué la gente está tan conmovida. Es un momento emotivo para nosotros, para los actores que salimos, viendo (el tráiler) por primera vez y recordar todo lo que hemos hecho a lo largo de más de un año que llevamos haciendo la película. Y estar en el Hall H delante de todos los fans por primera vez en tantos años y entender que este es el final de la trilogía, todo es muy emotivo". Cree que la película es "una obra maestra", aunque qué va a decir él.

Abran paso al Alto Evolucionador

Además del pasado de Rocket, que el equipo considera que posiblemente sea la criatura más triste del universo, otra de las grandes novedades de la película es el Alto Evolucionador, el personaje de Chukwudi Iwuji. El actor de 'El Pacificador' se quedó con todos los fans de la Comic-Con apareciendo caracterizado como su personaje y llamándolos escoria y diciendo: "Gracias por inspirarme con lo vomitivos que sois. No puedo esperar para diseccionaros y ver qué puedo aprender". El Alto Evolucionador apareció en los cómics por primera vez en 1966 y fue creado por Stan Lee y Jack Kirby. Este villano tiene, como habréis adivinado, una predilección por la manipulación genética. Ha llegado a hacer experimentos consigo mismo para convertirse en uno de los seres más inteligentes del universo y desarrollar poderes, pero el precio a pagar es una enorme inestabilidad mental. Estará muy probablemente relacionado con el pasado de Rocket.

'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' se estrenará en cines el 5 de mayo de 2023, dentro de la Fase 5 del Universo Cinematográfico Marvel.