å

TODOS SOMOS GROOT

'I Am Groot' lanza póster y fecha de estreno, pero James Gunn asegura que no pertenece a la saga Guardianes

La nueva serie animada de Marvel Studios llegará a la plataforma de Disney+ el próximo 10 de agosto.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 6 de Junio 2022 | 15:23
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'I Am Groot' lanza póster y fecha de estreno, pero James Gunn asegura que no pertenece a la saga Guardianes

Groot, cuya característica voz llena de matices es obra de Vin Diesel, solo ha dicho una frase en todas sus apariciones: "yo soy Groot". Gracias a esas tres palabras, el alienígena arbóreo inseparable de Rocket se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans de Marvel. Con sus apariciones en 'Guardianes de la Galaxia' y 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', así como en 'Vengadores: Infinity War' y 'Vengadores: Endgame' acompañando al variopinto grupo, Groot se ha transformado de árbol adulto y fuerte en árbol adolescente que juega con la consola, pasando por ese árbol bebé que nos enamoró a todos.

Groot en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

No era de extrañar, por tanto, que se anunciase una nueva serie de Disney+ que iba a contar con el famoso Guardián de protagonista. El pasado enero, la web oficial de Marvel Japón confirmó la llegada de 'I Am Groot' para verano de este mismo año y ahora Marvel Studios ha lanzado un nuevo póster y ha confirmado la fecha de estreno: 10 de agosto. Se trata de una serie animada que narra las aventuras y desventuras de Groot basándose en pequeños cortos autoconclusivos. Aunque es el único de los Guardianes confirmado, se rumorea que Drax podría tener su aparición aunque no se sabe si Dave Bautista pondrá la voz o repetirá Fred Tatasciore, que hizo lo propio con Drax en '¿Qué pasaría si...?'. Por parte de Groot, Diesel volverá a dar voz al pequeño árbol.

La trama seguirá el crecimiento de Groot pasando de ser un árbol pequeño a un árbol más mayor. Si atendemos al tamaño de Groot, podría considerarse que 'I Am Groot' sucede entre 'Guardianes de la galaxia Vol. 2' y 'Vengadores: Infinity War'. Sin embargo, James Gunn (que producirá la serie) ha confirmado a través de su cuenta Twitter que la continuidad no tendrá mucha importancia. A la pregunta de un fan sobre si tendrá lugar antes o después de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', Gunn ha respondido que "son cortos animados que no necesariamente forman parte de la saga de Guardianes".

Una Marvel animada

La expansión que ha supuesto el formato televisivo de Disney+ a Marvel Studios incluye una vertiente animada que echó a rodar con '¿Qué pasaría si...?'. 'I Am Groot' será la segunda serie animada pero vendrán muchas más: 'Marvel Zombies', 'Spider-Man: Fresh Year' y 'X-Men 97'. "Creo que si te cuento nuestros planes en animación te explotaría la cabeza", comentó en 2021 el responsable de Marvel Studios Animation, Brad Winderbaum, a Comicbook. "Estás completamente libre de reglas, lo cual es emocionante y a la vez desalentador, porque tienes que crear tus propias reglas. Pero es en muchos sentidos la interpretación más pura de la imaginación de las personas detrás de esto. En animación se trabaja con un folio infinito donde se puede lograr cualquier cosa que desees".

Aunque 'I Am Groot' no aterriza en Disney+ hasta el 10 de agosto, podremos volver a ver a Groot junto a los Guardianes de la Galaxia en 'Thor: Love and Thunder' que llegará a los cines el próximo 8 de julio.

Rostros