Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'El planeta de los simios': La nueva película podría ser otro reboot de la saga

Beatriz Martínez Lunes 17 febrero 2020

Hace poco conocimos la noticia de que la franquicia de 'El planeta de los simios' continuaba con una nueva entrega dirigida por Wes Ball, director de 'El corredor del laberinto'. Ahora conocemos más detalles y se rumorea que finalmente el proyecto será un reboot y no una continuación de la historia de Matt Reeves.

La guerra del planeta de los simios

Han pasado tres años desde que se lanzó 'La guerra del planeta de los simios', dirigida por Reeves y 20th Century Studios ya tiene en mente un nuevo lanzamiento protagonizado por los simios. En un primer momento parecía una película más de la franquicia, sin embargo, según un rumor de DiscussingFilm, la versión de Wes Ball será un reinicio de la historia y no una continuación de 'El origen del planeta de los simios', dirigida por Rupert Wyatt, ni de las últimas dos películas dirigidas por Reeves.

Además, también informan de que Daniel Dorrance se ha unido al proyecto como diseñador de producción. Dorrance ya trabajó con Ball como diseñador de producción en algunas de sus películas, incluyendo 'El corredor del laberinto: Las pruebas' y 'El corredor del laberinto: La cura mortal'. Además, también formó parte de la producción de 'Mouse Guard', película que finalmente fue cancelada después de que Disney adquiriera Fox.

Ball escribirá y dirigirá el reboot de 'El planeta de los simios' con David Starke y Joe Hartwick Jr. listos para unirse al equipo de producción de la película. El objetivo es empezar a rodar a finales de este año, por lo que se prevé que la fecha de lanzamiento sea en 2022.

Un proyecto con mucha presión

Wes Ball sentía mucha presión de dirigir una nueva película de la saga y no quería abordar el proyecto a menos que estuviera seguro de poder igualar el éxito de las películas originales de la franquicia, incluida la de 1968. "Diré esto sobre los simios... Crecí con la original y amo absolutamente la trilogía anterior", escribió en Twitter cuando salió la noticia de que dirigiría la nueva cinta. "Solo haría esto si sintiera que podría ofrecer algo especial sin dejar de honrar lo que vino antes. Tenemos algo que se está perfilando como un capítulo increíble para esta franquicia", concluyó.

Artículos recomendados

Un fan de 'Pokémon' inventa un "traductor" de Pikachu

Gracias a este traductor de 'Pokémon' ya sabemos qué es lo que dice Pikachu

Comentarios

Noticias relacionadas