å

SERÁ SECUELA

'Indiana Jones 5' sigue en los planes, y sigue sin ser un reboot

La productora Kathleen Kennedy confirmó en los BAFTA que 'Indiana Jones 5' sigue adelante y que será una continuación, no un reboot.

Por José Asensio Vizcaíno 5 de Febrero 2020 | 03:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Aún sin título oficial, 'Indiana Jones 5' fue anunciado oficialmente y su fecha de realización fue fijada para el 19 de julio de 2019. Desde entonces, Disney ha retrasado su fecha de estreno unas cuantas veces, mientras seguía sonando que Steven Spielberg continuaba como director y Harrison Ford como protagonista y que el proyecto sigue adelante, aunque lentamente.

Afortunadamente, la presidenta de LucasFilm Kathleen Kennedy dio novedades sobre 'Indiana Jones 5' en la alfombra roja de los BAFTA el pasado domingo.

 Indiana Jones 5 foto1

"Seguimos trabajando en ella", comenta Kathleen Kennedy a un entrevistador de la BBC; "Buscamos el guion que queremos tener y entonces estaremos preparados para ello". Sigue Kennedy: "Harrison Ford estará involucrado, sí. No es un reboot; es una continuación. Él no puede esperar. Está absolutamente comprometido".

En manos experimentadas

Considerando los retrasos en la producción, algunos podrían sentir que LucasFilm hubiera podido tomar otro rumbo con la franquicia de Indiana Jones. Después de todo, Harrison Ford no va a rejuvenecer. Si la película mantiene su fecha de estreno actual, el 9 de julio de 2021, Ford estará tan solo a cuatro días de celebrar su 79 aniversario. Pero las declaraciones de Kennedy confirman que no están interesados en hacer un reboot, sino un último ruedo para Harrison Ford como el arqueólogo más famoso del séptimo arte (y suena que está ansioso de ponerse el sombrero de nuevo).

 Indiana Jones 5 foto2

Sabemos que esta próxima quinta entrega ha estado en numerosas manos de reputados guionistas durante estos años, incluyendo David Koepp, Jon Kasdan y Dan Fogelman. Lo último que se ha podido saber es que ha regresado a manos de Koepp. "Estoy trabajando en ello de nuevo. Estamos intentándolo. Y diría que tenemos una buena idea en estos momentos. Ya veremos"; comenta el guionista de 'Parque Jurásico' y la denostada cuarta entrega de Jones, 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal'.