å

CAMBIO DE BANDO

El nuevo aspecto de Robert Downey Jr. tiene a los fans pidiendo que interprete a un famoso villano de cómics

Robert Downey Jr. fue el encargado de inaugurar el Universo Cinematográfico Marvel en 2008 con el estreno de 'Iron Man'.

Por Eduardo Cardenal Hernando 23 de Noviembre 2022 | 16:12

Comparte:

¡Comenta!
El nuevo aspecto de Robert Downey Jr. tiene a los fans pidiendo que interprete a un famoso villano de cómics

El nombre de Robert Downey Jr. va prácticamente de la mano con el Universo Cinematográfico Marvel. A pesar de no continuar en activo en esta franquicia, el actor fue durante 11 años una de las principales caras de Marvel Studios por interpretar a Tony Stark desde 2008 hasta 2019, de 'Iron Man' a 'Vengadores: Endgame'. Independientemente de una carrera muy ligada a esta saga, ha surgido en redes sociales un nuevo tema de conversación en el que relacionan al actor con el otro gran universo de superhéroes: DC. No se trata de una teoría, una noticia oficial o un rumor, simplemente es que, a raíz del nuevo look de RDJ, que se ha rapado al cero el pelo, múltiples fans de DC han visto en el actor un gran parecido a uno de los grandes villanos de DC, Lex Luthor, y han manifestado su deseo de que Robert Downey Jr. lo interprete en una posible nueva adaptación del personaje al formato audiovisual.

Tras la viralización de las fotos con el nuevo aspecto, mucha gente en redes sociales se ha unido al debate sobre el papel de RDJ como Lex Luthor, algunas personas compartiendo su descontento con la idea y otras muchas deseando que pase en un futuro. Este supervillano es un magnate de los negocios obsesionado con el poder y con liberar al mundo de Superman. Es uno de los antagonistas más populares de Clark Kent, pero al ser una amenaza tan importante también ha tenido enfrentamientos con otros grandes personajes de DC como Batman. Luthor no cuenta con poderes sobrehumanos, pero su alto intelecto y posición económica y su armadura mecaniza que le otorga fuerza, vuelo, armamento avanzado y otras capacidades lo convierten en un verdadero desafío.

Robert Downey Jr. como Iron man en 'Iron Man 3'

Aunque Downey Jr. haya sido uno de los actores más importantes del UCM, no sería imposible verlo en algún momento en el Universo DC. Varios actores y actrices han formado parte de ambos universos como Christian Bale, Ryan Reynolds o Halle Berry. Para demostrar que se puede tener un papel importante y duradero en las dos franquicias no hay caso mejor que el de James Gunn, director y guionista que ha estado en activo ambas a la vez al trabajar en la trilogía de 'Guardianes de la Galaxia' para Marvel y en 'El Escuadrón Suicida' y 'El Pacificador' en DC. Por si esto fuera poco, ha alcanzado el máximo poder en DC mientras trabaja en 'Guardianes de la Galaxia Vol.3' al convertirse en el nuevo presidente de DC Studios. Por muy importante que haya sido Iron Man en Marvel Studios, Gunn es el claro ejemplo de que el actor podría gozar de una alta importancia en DC sin problemas.

¿Por qué se ha rapado?

Robert Downey Jr. se ha rapado al cero por un papel en 'The Sympathizer', serie que adapta la novela homónima ganadora del Premio Pulitzer de Viet Thanh Nguyen. El proyecto se describe como una sátira sobre los desafíos de un espía comunista mitad francés, mitad vietnamita que vivió durante los últimos días de la Guerra de Vietnam y en su exilio a los Estados Unidos. Robert Downey Jr. interpretará distintos papeles en el que cada uno de ellos representará a un miembro diferente del sociedad de poder de Estados Unidos. El encargado de la dirección de 'The Sympathizer', colaboración entre A24, HBO y Rhombus Media, es Park Chan-Wook y el estreno está previsto para 2023 en HBO Max.

Sagas