å

OTRO GIRO DE GUION

Robert Downey Jr., el inesperado ángel de la guarda de Armie Hammer en su camino a la recuperación

El actor que interpretó a Iron Man en el UCM ha estado ayudando a Armie Hammer en su recuperación. Le ha pagado la clínica de rehabilitación y le ha ofrecido una casa en Los Angeles para huir de los paparazzi.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Julio 2022 | 11:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Robert Downey Jr., el inesperado ángel de la guarda de Armie Hammer en su camino a la recuperación

Armie Hammer ha contado con un inesperado ángel de la guarda en su camino hacia la rehabilitación: Robert Downey Jr. Ahora que se ha confirmado que sí era verdad que el actor de 'Call Me By Your Name' estaba trabajando en un hotel de las Islas Caimán, concretamente vendiendo multipropiedades, Vanity Fair han sido capaces de descubrir nuevos detalles de la vida de Hammer después de la crisis de imagen que le costó básicamente su carrera.

Robert Downey Jr. y Armie Hammer

El actor empezó a perder todos los papeles para los que había sido contratado después de ser acusado de enviar proposiciones que rozaban cosas tan turbias como el canibalismo, pero el clavo en el ataúd fue una acusación de violación que derivó en una investigación policial. Armie Hammer desapareció del mapa y sabíamos que había ingresado en una clínica de rehabilitación para lidiar con adicciones que no se habían especificado. Vanity Fair ha descubierto que casi seis meses de estancia en esa clínica de Florida fueron pagados por Robert Downey Jr.

El actor que interpretó a Iron Man en el Universo Cinematográfico Marvel tiene su propia historia de ascenso y caída en Hollywood, y se ha convertido en la imagen de las segundas oportunidades. No solo le pagó el ingreso en Guest House, una clínica especializada en crisis de personas muy públicas, también le ha ofrecido una casa en Los Ángeles para que escapara junto con su exmujer y sus hijos del acecho de los paparazzi que le asedian en su trabajo desde que se hizo viral el panfleto que lo destapó todo. También le ha ayudado económicamente cando lo ha necesitado, ya que estaría "completamente arruinado", según la fuente que confirmó a Variety que Hammer sí trabajaba en el hotel. Robert Downey Jr. querría ser, por lo que parece, lo que fue Mel Gibson para él en sus horas más bajas.

El abogado de Armie Hammer, que en su día negó que su cliente tuviera un trabajo en el resort, ahora se limita a no confirmar ni desmentir la información, pero ahora añade: "Creo que es una muerda que, si está vendiendo multipropiedades, los medios de comunicación le avergüencen por tener 'un trabajo normal'".

Traumas del pasado

Aunque todavía hay muchas lagunas en el caso del actor de 'Muerte en el Nilo', como en qué estado se encuentran las acusaciones, que él ha negado, pero varias fuentes afirman que la raíz de los problemas estaría en "un trauma de su pasado sin resolver" y "problemas con abuso de sustancias". Armie Hammer viene de buena familia. Su abuelo Armand fue un magnate del petróleo cuya fortuna se estima en 180 millones de dólares. Sin embargo, el actor siempre ha alardeado de mantener una independencia económica respecto a su familia, hasta el punto de haber comentado que no estaba precisamente holgado de dinero ni siquiera en el punto más álgido de su carrera. Un amigo le defiende: "Todo el mundo mira a Armie pensando que tiene una vida privilegiada, y eso debe de significar que no tuvo problemas en su juventud y que todo era estupendo. Pero eso no es necesariamente como es. Solo porque vengas de una familia en la que los recursos económicos sobran no significa que tu vida esté exenta de problemas".

Aunque ahora mismo no solo no tiene proyectos futuros sino que no tiene ni siquiera agencia de representación, una fuente afirma que Armie Hammer no descarta un regreso a la interpretación. Veremos si su ángel de la guarda es capaz de obrar el mismo milagro que protagonizó él.