å

DESIGUALDAD

Nuevos detalles de la serie de 'Alien': "No es una historia sobre Ripley"

Su creador dice que la serie tratará sobre la desigualdad en el mundo con la excusa de la historia de monstruos.

Por Luisa Nicolás 2 de Julio 2021 | 15:41

Comparte:

¡Comenta!

Ya el pasado mes de diciembre os anunciamos que Disney había encargado una serie sobre la saga 'Alien' a Noah Hawley, creador de las series 'Fargo' y 'Legión', y por lo que ha anunciado a Vanity Fairy, tiene dos guiones y en ninguno aparece Ripley, el personaje de Sigourney Weaver. Sabíamos que la serie se desarrollará en la Tierra y explotará la idea de "¿qué pasa si no puedes contenerlo?".

"Las historias de extraterrestres siempre están contenidas... Contenidas en una prisión, en una nave espacial... Pensé que sería interesante abrirlo un poco para que las consecuencias de «¿qué pasa si no puedes contenerlo?» sean más inmediatas", explica Hawley, "No es una historia que vaya sobre Ripley. Ella es uno de los grandes personajes de todos los tiempos y creo que su historia se ha contado a la perfección y no quiero meterme con ella". La serie estará creada para FX, no para Disney+.

'Alien'

Lucha de clases

No será una historia sobre Ripley, pero sí que coge del personaje ciertas influencias, pues la serie tratará. Según su creador, la serie de 'Alien' abordará la lucha de clases sobre "esa gran frase de Sigourney Weaver a Paul Reiser donde dice: «No sé qué especie es peor. Al menos ellos no se matan por un estúpido porcentaje»". Hawley dice que quiere centrarse en el elemento humano de la franquicia y quiere explorar los temas más interesantes de las películas, no solo su lado de "película de monstruos": "Si nosotros, como sociedad, no podemos descubrir cómo apoyarnos unos a otros y distribuir la riqueza, entonces, ¿qué nos va a pasar? [...] Esas son grandes películas de monstruos, pero no son solo películas de monstruos. Se trata de la humanidad atrapada entre nuestro pasado primordial y parasitario y nuestro futuro de inteligencia artificial, y ambos están tratando de matarnos. Aquí tienes seres humanos, y no pueden avanzar ni retroceder. Así que lo encuentro realmente interesante".

Y ahora que nos ha vendido el concepto nos preguntamos cuándo lo veremos y quién la protagonizará, pero para eso, con la pandemia de por medio, no hay respuesta: "toda la industria cinematográfica tuvo que tomarse un año de descanso y ahora están tratando de meter dos años de producción en un año", dice Hawley, "Así que es muy difícil mirar el planeta Tierra y ver dónde podrías encajar algo en los próximos seis meses. Todo el mundo corre para recuperar el tiempo perdido. Supongo que tenemos que dejar que la burbuja explote un poco para hacerlo bien".

Series
Sagas