La nueva película precuela de 'Los Juegos del Hambre', que se desarrolla 64 años antes de los sucesos que inició La Chica en Llamas, interpretada por Jennifer Lawrence, se estrenará el próximo 17 de noviembre en cines bajo el nombre de 'Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'. A las caras de Panem que ya conocíamos, se les han sumado otras nuevas, los miembros del futuro Panem interpretados por Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage, Josh Andrés Rivera, Viola Davis, Hunter Schafer y Jason Schwartzman, que ya cuentan con pósters individuales exclusivos.

En esta nueva entrega de la saga basada en la novela de Suzanne Collins conocemos a un joven Coriolanus Snow, a quien le asignan a la tributo femenina del Distrito 12, Lucy Gray, para los décimos Juegos que organiza cada año el Capitolio. En la mañana de la cosecha, un Snow de dieciocho años tendrá que aprovechar su única oportunidad para alcanzar la gloria como mentor.
Antes de ser presidente, Snow fue uno de los estudiantes de alto rendimiento en la Academia, pero su familia atravesaba al mismo tiempo momentos difíciles. El hecho de que le asignaran para los Juegos a una tributo del Distrito más pobre de Panem no hizo más que dañar su orgullo. Sin embargo, a pesar de que las probabilidades estén en su contra, deberá elegir sobrevivir por encima de todas las cosas.
Baño de sangre
El director de esta nueva entrega, Francis Lawrence, ha hablado con la revista Empire para expresar que la película que cuenta los años de juventud del Presidente Snow será un "baño de sangre": "A la apertura de los Juegos la llamamos 'el baño de sangre'. Y eso es exactamente a lo que ella [personaje de Zegler] tendrá que saltar de inmediato. Ella se iba del set llena de moretones casi todos los días, pero esas cualidades de guerrera aparecieron", afirma el director. Además, Lawrence también cuenta que ese baño de sangre fue la introducción de la actriz protagonista a la película en sí.